Universidad de Chile

Extensión y cultura

Teatros y salas

Danza y Música

Teatro Universidad de Chile
Perteneciente al Centro de Extensión Artística Cultural (CEAC), acoge eventos de jerarquía nacional e internacional. Aquí se presentan de forma permanente la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y la Camerata Vocal.
Sala Isidora Zegers
Debe su nombre a Isidora Zegers (1807-1869), pianista, compositora y fundadora de la Sociedad Filarmónica de Santiago. Pertenece a la Facultad de Artes y alberga conciertos que incluyen presentaciones de música de cámara, popular, contemporánea y sesiones instrumentales de flauta, guitarra y piano, entre otras.
  • Dirección: Compañía 1264, Santiago
  • Teléfono: +562 29781319
  • Correo electrónico: sizegers@uchile.cl
Sala Estudio Master - Radio Universidad de Chile
Este espacio ubicado en la Radio Universidad de Chile está acondicionado para la realización de espectáculos en vivo, ensayos y cuenta también con un estudio de grabación.

Teatro

Teatro Nacional Chileno (TNCh)
Heredero del Teatro Experimental de la Universidad de Chile (1941), el Teatro Nacional Chileno se ha transformado en un aporte indiscutido para las artes escénicas del país, presentando notables montajes de la dramaturgia contemporánea. Con el estreno de la obra "Noche de Reyes" (1954), el TNCh se presenta hoy en la Sala Antonio Varas.
Sala Agustín Siré
Es parte del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Además de los montajes de su temporada oficial, se presentan en este espacio producciones de estudiantes y festivales.
Sala Sergio Aguirre
Pertenece al Departamento de Teatro de la Facultad de Artes y acoge producciones teatrales de estudiantes de pregrado y postgrado, como también de egresados. Además de festivales, producciones de compañías emergentes e independientes.
  • Compartir:
    http://uchile.cl/u8247
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: