Presentación

El Cine Club Universitario comenzó su labor en los años cincuenta como un espacio académico destinado a la reflexión y apreciación del arte cinematográfico en su más amplio sentido y que viene a proponer un lugar destinado a la crítica, análisis y debate en torno a la proyección de películas cuyo acceso comercial es limitado, o bien priorizando criterios conceptuales y estéticos en su selección.

La actividad considera la proyección de películas y su posterior debate en la Sala Jorge Müller del Instituto de la Comunicación e Imagen, principalmente enfocado a la Comunidad Universitaria, tanto del Campus Juan Gómez Millas, como de otras universidades cercanas, por lo que plantea convertirse en un espacio continuo de exhibiciones alternativas al circuito comercial y que traspase a futuro el círculo universitario.

Junto a las proyecciones se realizarán actividades de difusión complementarias, como la creación de un blog que sirva de plataforma para albergar textos críticos y ensayos que emanen de los títulos seleccionados. Con esto se cumple una parte importante del Cine Club, que es ampliar los escenarios destinados a la reflexión en torno a la cinematografía.

Compartir:
https://uchile.cl/u74110
Copiar