Cine Club

Organización

El Cine Club cuenta en esta primera instancia con un equipo destinado a la difusión y producción, quedando a cargo de la programación el equipo de la Cineteca de la Universidad de Chile.

El equipo queda conformado de esta manera

Coordinador General: Luis Horta
Producción: Álvaro Valenzuela
Comunicaciones: Pablo Inostroza
Equipo: Camila Pruzzo, José Cuevas, Sthacy Vera, Gonzalo Espinoza, Felipe Garrido, Marisol Oporto, Raúl Moncada, Pía Vargas, Diego Pino, Isadora Rivera, Tomás Gerlach, Carlos Molina, Guillermo Jarpa, Juan Pablo Ruiz, Francisco Vera, Mariano Jerez.
Una vez puesto en marcha el Cine Club, se convocará a estudiantes y académicos a que presenten propuestas de textos críticos sobre temas o películas que conformarán los ciclos. Esto genera un espacio especializado propio de la Carrera de Cine, y además otorga la posibilidad futura de publicaciones financiadas por entidades externas a la Universidad.

En su continuidad, se propone ampliar a los programadores creando un comité programador, que pueda diversificar las muestras y puntos de vista.

Por otra parte, y como apoyo a la labor cinematecaria, se le solicita al propietario de la película (director, productor o exhibidor), que deposite de manera voluntaria una copia que pasará a formar parte del naciente archivo del cine chileno que está construyendo la Cineteca.

Con esto, junto con velar por la obra, se asegura una verdadera preocupación por compilar una parte importante de la memoria fílmica que será exhibida en el Cine Club, con el fin convertirse en un futuro no muy lejano en un epicentro que albergue la totalidad del cine chileno, lo que en la actualidad no existe.

El depósito de cada obra será formalizada por un contrato simple entre propietario y la Cineteca, donde se estipule formalmente la figura en que quedará la película albergada.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u74115
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: