Conversatorio "Documentos secretos y Fuerzas Armadas: las ataduras para el derecho a la verdad"

El caso de la periodista Catalina Gaete, quien en septiembre de 2015 solicitó al Estado Mayor Conjunto una serie de actas del Consejo de Seguridad Nacional (COSENA) entre 1989 y 2012, que le fueron en primera instancia negadas argumentando que éstas podrían afectar la seguridad del país, y cuya entrega hoy se está resolviendo por medio de la justicia, motivó a la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones a abrir un debate franco, recogiendo diversos puntos de vista en torno al tema.

Hugo Frühling, director Instituto de Asuntos Públicos U. de Chile; Azun Candina, académica Facultad de Filosofía y Humanidades U. de Chile; Francisca Skoknic, subdirectora Centro de Investigación Periodística CIPER Chile; Claudio Fuentes, director Escuela de Ciencia Política U. Diego Portales; Pablo Contreras, académico U. Alberto Hurtado; Víctor Herrero, académico Instituto de la Comunicación e Imagen U. de Chile; Gladys Camacho, académica Facultad de Derecho U. de Chile; Felipe Agüero, académico del INAP, junto a la periodista Catalina Gaete y Claudio Nash, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos, participaron del conversatorio realizado este miércoles 13 de julio y transmitido vía streaming a la comunidad universitaria y la ciudadanía.

Lee la noticia completa AQUÍ