Patrimonio Cultural Marta Brunet

Presentación

La derechos de la obra de Marta Brunet fueron donados por la autora, en su testamento (1964), a la Universidad de Chile, institución  responsable de difundir y democratizar su legado literario y patrimonial.

Invitación a la lectura de la Prof. María Eugenia Góngora, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades

Adentrarse en la lectura, así como atreverse a visitar tierras extrañas, suponen la total libertad del que se inicia en esta aventura. La invitación de la Universidad de Chile es a viajar y a conocer a Marta Brunet y su obra.

El legado de esta autora ha sido reconocido y, a veces, olvidado, pero en su casa de estudios, la Universidad de Chile, ha tenido desde siempre un sitial de preferencia. Queremos abrir aún más la puerta para que los y las lectoras -presentes y futuros(as)- conozcan sus escritos. Así lo podemos ver cuando entramos al "Retablo de Literatura Chilena" dedicado a su obra; ésta ha sido revalorizada y releída por las críticas y los críticos recientes. Ellos y ellas reflejan las posibilidades de comprensión del mundo que se nos prodigan al leer una y otra vez, desde la infancia hasta la madurez, desde el campo y la ciudad, desde las lecturas más sofisticadas a las más ingenuas, la obra de Marta Brunet.