Funciones

Los objetivos estratégicos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile son:

1. Vincular a la Universidad con el sector público y privado en los ámbitos de las artes, humanidades, ciencia, cultura, tecnología y actividades productivas.
  2. Organizar y coordinar acciones destinadas a ofrecer espacios de reflexión y debate de las necesidades del ámbito nacional, que enriquezcan tanto el ámbito público como el institucional.
  3. Organizar y coordinar programas de extensión internos y externos que aborden temas de interés
  4. Aplicar y dar cumplimiento a las políticas y programas institucionales de extensión.
  5. Evaluar y mantener información actualizada y accesible acerca de las actividades de Extensión de la Universidad.
  6. Crear, desarrollar y coordinar instancias de interactividad interna.
  7. Promover políticas y estrategias para asegurar la consistencia de las vinculaciones.
  8. Ofrecer asistencia a investigadores y organismos universitarios para el desarrollo de iniciativas de interacción con instituciones externas.
  9. Difundir los aportes de la Universidad a la sociedad.
  10. Crear instancias de reflexión en temas de relevancia nacional que promuevan la vinculación de la comunidad universitaria con otros agentes.
  11. Organizar y establecer vínculos con corporaciones, asociaciones, centros u otras agrupaciones de graduados, egresados o titulados de la Universidad.
  12. Conservar las colecciones bibliográficas, documentales, fotográficas e iconográficas de la Universidad de Chile.