Buscadores web

Son aquellos buscadores de contenidos que requieren de una estrategia de búsqueda a partir de palabras claves o frases, buscan y recuperan la información que responde a esa descripción.

AltaVista Uno de los motores de búsqueda más antiguo, y también uno de los más grandes. AltaVista usa comandos de búsqueda muy sofisticado, lo que le permite identificar lo que necesita.
Ask Este motor puro tiene como fortaleza proporcionar tres tipos de resultados: la respuesta, la refinación de la búsqueda y recursos adjuntos.
Bing Anteriormente Live Search, Windows Live Search y MSN Search, es un buscador web de Microsoft. Cambios notables incluyen la lista de sugerencias de búsqueda en tiempo real, y una lista de las búsquedas relacionadas (llamado "Panel de explorador" en el lado izquierdo de los resultados de búsqueda), basado en tecnología semántica.
Copyscape El servicio Copyscape libre hace que sea fácil encontrar copias de su contenido en la Web. Simplemente escriba la dirección de su página web, y Copyscape encontrar sitios que han copiado su contenido sin autorización, así como las que ha citado usted.
Cuil

Cuil (se pronuncia cool) es un motor de búsqueda de internet lanzado el 28 de julio de 2008. Su objetivo es proveer al usuario de un resultado más extenso comparado con el de otros buscadores.

La empresa declara tener un índice tres veces mayor que el de Google y diez veces mayor que el de Microsoft, con 124,426,951,803 páginas web. Sin embargo, a diferencia de Google, la política de privacidad de Cuil afirma que no almacena los registros de actividad de los usuarios ni sus direcciones IP.

DuckDuckGo La precisión conceptual precede a los resultados, por ejemplo para Apple te da las opciones es parecido a Kngine.
Exalead

Es un buscador de Internet que destaca por sus innovaciones y experiencia visual. Al ingresar al sitio web el usuario encontrará en la parte de arriba una presentación similar a la de Google, sin embargo en la parte de abajo están disponibles 8 atajos (distribuidos en cuatro columnas, con dos filas cada uno), los cuales incorporan una imagen miniatura.

Cuando el usuario realiza una búsqueda se encuentra con una lista de resultados, con el nombre de la página web, una pequeña descripción y unos sub-directorios. Pero lo más agradable son las imágenes miniatura que se sitúan a la izquierda. También destaca la columna derecha, llamada "Refine su búsqueda", mediante la cual se pueden filtrar los resultados con las siguientes opciones: Temas relacionados, Tipo de sitio (Blog, Foro, etc.), Multimedia (Audio, Video o RSS), Idiomas, Directorios y Tipo de archivo.

Evri Similar a Kosmix, los resultados pueden ser filtrados por artículos, citas, Imagenes y Tweets.
Google

Google se centra exclusivamente en ofrecer la mejor experiencia de búsqueda en la World Wide Web." Incluye búsqueda rápida y avanzada, imágenes y un directorio.

Google Scholar

Buscador específico de documentación técnica, dirigido a la comunidad científica, a los investigadores y académicos. Incluye libros, tesis, resúmenes de artículos, trabajos de investigación, 'papers' e informes técnicos en formato impreso (pdf) o en web.

Hakia Es un motor de búsqueda de Internet. La compañía ha inventado QDEXing tecnología, una nueva infraestructura alternativa a la indexación que utiliza el algoritmo SemanticRank, una mezcla de solución de las disciplinas de la semántica ontológica, lógica difusa, la lingüística computacional, y las matemáticas. Fundada en 2004, la empresa es de propiedad privada y con sede en Nueva York.
HotBot  Como AltaVista, HotBot es otro favorito entre los investigadores debido al tamaño de su índice web. Posee más de 0.5 billones de páginas.
Kngine 8 millones de conceptos, este revolucionario motor de búsqueda semántica está diseñado para proporcionar una significativa, por ejemplo: información semántica sobre la palabra clave (concepto), lista de las cosas, relaciones entre palabras y conceptos, y vincular los diferentes tipos de información relacionados entre sí: películas, subtítulos, fotos, revisiones de usuarios, entre otros.
Powerset Fue comprado por Microsoft, es para buscar en wikipedia contextualmente la información.
Scirus

Buscador especializado en documentos científicos, con 200 millones de sitios web de comunicación científica, técnica, médica y académica. Incluye: revistas, papers, artículos de revistas, patentes

Vivisimo Vivisimo no emplea categorías predefinidas. Su programa determina las categorías al vuelo, dependiendo de los resultados de la búsqueda. La clasificación se hace por medio de una combinación de análisis lingüístico y estadístico, un método que incluso funciona con otros idiomas. Ha sido descrito como un bibliotecario rapidísimo que puede arreglar instantáneamente los títulos en las estanterías de modo coherente.
Wolfram|Alpha

Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.

WikiAnswers

Reúne el conocimiento colectivo de las personas para entregarte respuestas útiles sobre cualquiera cosa...con un toque-wiki. WikiAnswers es un proyecto tipo wiki de Preguntas y Respuestas, lo cual significa que ha sido creado por colaboradores de todas partes. Cualquier persona puede preguntar, responder o editar preguntas, construyendo así una base de datos de Preguntas y Respuestas global, cubriendo todos los temas imaginables. Tiene una opción para seleccionar idioma: español, inglés, francés, italiano.

Yahoo

Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!

Yippy

Buscador especializado que provee un servicio seguro y con búsqueda protegidas

Compartir:
https://uchile.cl/u57715
Copiar