Presentación

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID), busca fomentar, articular y poner en valor la investigación, innovación y creación artística que se realiza en la Universidad de Chile, para contribuir al desarrollo del país y enfrentar los desafíos globales.

A partir de la excelencia, ética, responsabilidad social, transparencia, equidad, participación, pluralismo, diversidad y sustentabilidad, la visión de la VID es posicionar a la Universidad de Chile como referente nacional y regional en investigación, innovación y creación artística.

El objetivo de esta Vicerrectoría se logra de la siguiente manera:

• Construyendo redes de investigación transdisciplinarias.
  • Realizando actividades de extensión con escuelas y municipalidades.
  • Estableciendo acuerdos y convenios con instituciones del Estado.
  • Firmando contratos de licencias con empresas. Generando normativas y reglamentos académicos.
  • Generando distintas plataformas de difusión social.
  • Consolidando un cambio cultural en innovación y creación artística.
  • Instalando a la internacionalización como un valor transversal en el quehacer universitario.

Vicerrector: Prof. Christian González-Billault
Teléfono: +562 29782125
Dirección: Av. Diagonal Paraguay 265
Piso 14, oficina 1403. Santiago.
E-mail: vespinozasc@uchile.cl