Vicerrectoría

Presentación

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile tiene la misión de articular la investigación, innovación y creación artística que se realiza en las unidades académicas de la Universidad para contribuir al desarrollo del país y su inserción global.

Su visión es posicionar a la Universidad de Chile como el referente nacional en investigación, innovación y creación artística con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico y cultural de Chile.

La VID tiene por objetivo general lograr que la investigación, innovación y creación artística, realizada en la Universidad de Chile, contribuya a los desafíos globales, fomente el desarrollo científico, cultural y social del país y se proyecte internacionalmente.

Sus objetivos específicos son los siguientes:

• Orientar, coordinar y promover la investigación de excelencia en la Universidad de Chile, manteniendo el liderazgo nacional en productividad científica
  • Generar un cambio cultural para la innovación basada en ciencia en la Universidad de Chile, que contribuya a resolver problemas económicos, sociales y culturales.
  • Potenciar la creación artística de los académicos de la Universidad de Chile, que propicie su reconocimiento y valoración institucional y pública.
  • Estimular una investigación orientada a los temas de interés nacional, que contribuyan a la solución de problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos.
  • Comunicar los aportes nacionales y globales de la Universidad de Chile en las áreas de acción de la VID.

Vicerrector: Prof. Flavio Salazar Onfray
Teléfono: +562 29782125
Dirección: Av. Diagonal Paraguay 265
Piso 14, oficina 1403. Santiago.
E-mail: vespinozasc@uchile.cl