Programas de investigación
Institutos Milenio
Otros programas

Centros de estudio

Centro Internacional de Estudios Andinos (INCAS)

Centro de estudios andinos

El Centro Internacional de Estudios Andinos (INCAS) es una dependencia autónoma de la Universidad de Chile, concebida como un lugar en el cual se puede desarrollar investigación relacionada a las grandes alturas. Tiene por objetivo impulsar promover y apoyar las actividades científicas nacionales e internacionales, dirigidas a realizar investigación, extensión, manejo de recursos y desarrollo de los ecosistemas altoandinos.

En la actualidad, el INCAS tiene un nuevo centro en la ciudad de Putre, que cuenta con un laboratorio multidisciplinario adaptado a los estudios de altura, pabellón de cirugía experimental en animales, sala de cartografía y preparación de muestras minerales y vegetales, biblioteca y refugio para 8 investigadores. Esta sede refuerza aquella existente en Chingany (Parinacota), que funciona en convenio con la Corporación Norte Grande.

Dirección: Santa Rosa 11735, La Pintana
Teléfono: +562 29785830