Institutos de Facultad

Instituto de Estudios Secundarios (ISUCH)

El Isuch es el colegio de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el cual tiene como objetivo central otorgar formación escolar regular a jóvenes con talento sobresaliente en el campo de la música, la danza y las artes visuales.

El Isuch atiende a niños y jóvenes de 7° año de enseñanza básica a 4° año de educación media; con una jornada de estudios escolares entre las 8:00 y las 13:45 horas.

Todos los alumnos que califican para efectuar sus estudios de enseñanza básica y media en el Isuch deben pertenecer a cualquiera de los siguientes ciclos de artes: Exploratorio (música 7° u 8° básico; artes visuales o danza 7°, 8°, 1° ó 2° medio), Etapa Básica de la Facultad de Artes (música, desde 7° a 4° medio; artes visuales o danza para 3° ó 4° medio).

En la jornada de la mañana estos estudiantes asisten a su formación escolar regular en Alameda 1633 (Santiago), en la jornada alterna los alumnos deben trasladarse a las sedes de la Facultad de Artes, donde reciben formación en sus respectivas especialidades artísticas: música y danza en sede Alfonso Letelier Llona Compañía 1264 (Santiago); artes visuales en sede Las Encinas, Campus Juan Gómez Millas (Ñuñoa); mientras que aquellos alumnos que se encuentran en el ciclo de exploración artística se mantienen en el edificio de Alameda.

Dirección: Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1633, Santiago
Teléfono: +562 29771611