Programas de investigación

Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social

La Universidad de Chile por su carácter nacional y su compromiso con los temas de Servicio Público creó en el año 2002, un Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social. El propósito de este Programa es convocar a los académicos de la Universidad de Chile de las distintas Facultades, a académicos de otras universidades; a los actores del mundo político, laboral social y cultural, a mantener un espacio de reflexión permanente en torno a este tema transversal que reviste cada vez mayor relevancia en el nuevo escenario mundial. Con esta acción se pretende dar un enfoque interdisciplinario y una definición institucional del tema.

Este Programa multidisciplinario esta constituido por un comité de académicos de las Facultades de Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Económicas y Administrativas y el Centro de Análisis de Políticas Públicas, los que han elaborado un plan de acción cuyos objetivos apuntan a colaborar en la formulación de estrategias de acuerdo a las necesidades del país; incorporar el tema en los programas universitarios de docencia, investigación y extensión; participar activamente en redes y centros internacionales, e incentivar la discusión multidisciplinaria intra y extra muros en torno al tema.

Dirección: Avda. Bernardo O´Higgins 1058, Of. 106, piso 1, Santiago
Fono: