Programa Domeyko en Alimentos

Domeyko Alimentos

Para el año 2010, se espera que Chile exporte más de 15 mil millones de dólares en alimentos al resto del mundo. 6 mil millones de dólares más que el total de las exportaciones registradas hace apenas un año. Semejante desafío no puede ser practicable únicamente con una política económica agresiva y eficaz. A medida que nuestra industria de alimentos crece a otros mercados más competitivos, también lo hacen las disposiciones reglamentarias internacionales que regulan el libre tránsito de alimentos sanos y sustentables de un país a otro, lo que representa para Chile una obligación a la hora de desarrollar alimentos que cumplan con los estándares suscritos.

El "Programa Integrado de Actividades en Inocuidad Alimentaria y Alimentos Funcionales en la Universidad de Chile" tiene por objetivo no sólo investigar el estado de nuestra industria en aspectos tan relevantes como la inocuidad alimenticia y la producción de alimentos funcionales. Su propósito es también delinear los principios y  bases para la generación de una política institucional seria y eficiente en materia sanitaria para el agro, a fin de convertirnos en una verdadera potencia alimentaria de aquí al Bicentenario.

Unidades académicas participantes
Facultad de Ciencias Agronómicas Luis Antonio Lizana