Universidad de Chile

Comunicaciones

Protocolo de auspicio, patrocinio y colaboración

PATROCINIO

¿Qué es?

Es el respaldo de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Uniersidad de Chile a un determinado proyecto del área del deporte y la actividad física, que NO involucra el desembolso de recursos económicos por parte de la institución que entrega el apoyo.

 

¿Cómo solicitarlo?

Los patrocinios se solicitan mediante una carta, a la que se acompaña una descripciñon breve, aunque lo más completa posible, del proyecto que busca respaldo y antecdentes del ó los ejecutantes, sean instituciones ó personas naturales.

 

Requisitos del patrocinado

  1. Carta de solicitud del patrocinio.
  2. Currículum de la institución que solicita el patrocinio y de los ejecutantes del proyecto.

 

Obligaciones del patrocinador

La carta que concede el patrocinio, puede incluir según necesidad del patrocinado:

  1. La mención de la institución patrocinada y de uno o más ejecutantes destacados,
  2. Una breve descripción del proyecto y de los méritos que lo hacen merecedor del apoyo, y
  3. Una recomentdación directa en la que pide el apoyo de otras instituciones.

 

Difusión del proyecto

La difusión del proyecto o actividad a la cual se colabora, debe mencionar e incorporar la frase: "Patrocina: Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile". Esto incluye todo tipo de difusión de la iniciativa apoyada, entiéndase: afiches, pendones, correos electrónicos, sitio web, lienzos, flyers, poleras, gorras, banderas, etc.

Al final del presente protocolo, se detalla el uso de piezas gráficas.

 

 

COLABORACIÓN

¿Qué es?

Es el respaldo de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile a un determinado proyecto del área de deporte y la actividad física, que involucra la prestación de algún servicio de la DDAF, o de un Recinto Deportivo. Este tipo de apoyo no involucra el traspaso de recursos económicos por parte de la institución que entrega el apoyo.

 

¿Cómo solicitarlo?

La Colaboración de la DDAF, se solicita mediante una carta, a la que se acompaña una descripción breve, aunque lo más completa posible, del proyecto que busca respaldo y antecedentes del o los ejecutantes, sean instituciones o personas naturales.

La Colaboración involucra por parte del colaborador la sesión de servicios, recintos u otras solicitudes (exceptuando recursos económicos).

 

Requisitos del Colaborado

  1. Carta de solicitud de la Colaboración (debe indicar el proyecto o actividad que requiere de colaboración).
  2. Currículum de la institución que solicita la Colaboración y de los ejecutantes del proyecto.

 

Obligaciones del Colaborador

La carta que concede la colaboración, incluye:

  1. La mención de la institución y proyecto al que se colabora,
  2. Descripción de los compromisos de colaboración con el proyecto, además de los méritos que lo hacen merecedor del apoyo.

 

Difusión del Proyecto

La difusión del proyecto o actividad a la cual se colabora, debe mencionar e incorporar la frase: "Colabora: Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile". Esto incluye todo tipo de difusión de la iniciativa apoyada, entiéndase: afiches, pendones, correos electrónicos, sitio web, lienzos, flyers, poleras, gorras, banderas, etc.

Al final del presente protocolo, se detalla el uso de piezas gráficas.

 

 

AUSPICIO


¿Qué es?

Es el respaldo de la Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile a un determinado proyecto o actividad del área del deporte y la actividad física, que involucra el desembolso de recursos por parte de la institución que brinda el auspicio.

 

¿Cómo solicitarlo?

El auspicio de la DDAF, se solicita mediante una carta, a la que se compaña un resumen detallado y lo más completo posible del proyecto y/o actividad que busca respaldo, además se requiere los antecedentes (mediante curriculum) del o los ejecutantes, sean instituciones o personas naturales.

La solicitud de auspicio, no garantiza que aquello ocurra. Lo anterior debido las posibles razones: la escasez de recursos del Auspiciador, elaboración errónea del proyecto que solicita auspicio. Incumplimiento de los papeles solicitados.

Además, la DDAF, podrá cancelar la entrega de fondos, cuando ya haya comenzado a hacerlo, por las siguiente razones: ejecución incoherente al proyecto auspiciado, robo, falta de probidad, cualquier actitud que atente contra en correcto desempeño del proyecto y ponga en peligro su desarrollo.

 

Normas de la solicitud

No serán aceptadas aquellas solicitudes en que la fecha del evento auspiciado sea en un plazo menor a 35 días desde la fecha de recepción de la solicitud, y aquellas que el evento sea en un plazo mayor a 5 meses desde la fecha de recepción de la solicitud.

La DDAF exige incorporar en toda la publicidad relacionada, directa o indirectamente, con el Evento, sin costo alguno para la DDAF, el logotipo y/o signos distintivos publicitarios que determine la DDAF.

Se exige, presencia destacada de logo DDAF en los impresos destinados a promocionar el evento, incluyendo, pero no limitado a ello, folletería, afiches, catálogos, avisos de difusión, pendones, lienzos, internet, etc.

 

Requisitos del Auspiciado

  1. Carta de solicitud de Auspicio, que debe acompañar de un proyecto completo de la actividad y/o proyecto que pretende ser financiado.
  2. Currículum de la institución que solicita el Auspicio y de los ejecutantes del proyecto.
  3. Una vez finalizado el proyecto, la instituciñon debe rendir cuentas al auspiciador, además la instituciñon o persona natural beneficiada, tendrá la obligación de confeccionar un dossier (memoria de actividades) de la actividad apoyada. Éste deberá ser entregado al auspiciador no más allá de 45 días finalizado el proyecto.

 

Obligaciones del Auspiciador

La carta que concede el auspicio, incluye:

  1. La mención de la instituciñon y proyecto al que se auspicia,
  2. Descripción de los compromisos de auspicio con el proyecto, además de los méritos que lo hacen merecedor del apoyo.

 

Difusión del Proyecto

La difusión del proyecto o actividad a la cual se auspicia, debe mencionar e incorporar la frase "Financia: Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile" o bien: "Auspicia: Dirección de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Chile". Esto incluye todo tipo de difusión de la iniciativa apoyada, entiéndase: afiches, pendones, correos electrónicos, sitio web, lienzos flyers, poleras, gorras, banderas, etc.

Al final del presente protocolo, se detalla el uso de piezas gráficas.

 

 

MENCIÓN Y ESPACIOS EN LAS PIEZAS GRÁFICAS

EN LIENZOS Y PASCALLES

El logotipo de la DDAF y la alusión textual del financiamiento corresponderán como mínimo al 10% de la superficie del tamaño de la pieza gráfica y podrá ir a la izquierda o la derecha de éste, indistintamente.

EN PENDONES

El logotipo y la alusión textual del financiamiento corresponderá al 25% de la superficie del tamaño de la pieza gráfica y podrá ir en la parte superior o inferior de este, indistintamente.

EN GIGANTOGRAFÍAS Y/O TELONES DE FONDO

El logotipo y la alusión textual del financiamiento corresponderán como mínimo al 15% de la superficie del tamaño de la pieza gráfica y deberá ir en la parte superior, al lado derecho o izquierdo de esta, indistintamente.

EN AFICHES

El logotipo y alusión textual del financiamento corresponderá como mínimo al 6% de la superficie del tamaño de la pieza gráfica y podrá ir a la izquierda o la derecha de este, indistintamente.

EN CATÁLOGOS Y PUBLICACIONES (Libros, trípticos, etc.)

El logotipo y la alusión textual del financiamiento corresponderá como mínimo al 6% de la superficie del tamaño de la pieza gráfica y podrá ir en la portada o contratapa indistintamente, además deberá hacer mención del financiamiento en los créditos de la publicación.

EN DIPLOMAS Y GALVANOS DE PREMIACIÓN Y/O RECONOCIMIENTO

El logotipo y la alusión textual del financiamiento corresponderán como mínimo al 6% del tamaño de la pieza gráfica y podrá ir en la parte superior o inferior.

 

El logo de la DDAF puedes descargarlo en: www.uchile.cl/deportes, o bien solicitarlo a deportes@uchile.cl

 

Dudas y consultas: Daniel Muñoz Quevedo
Director de Deportes  &  Actividad  Física
Dirección de Deportes y Actividad Física
Universidad de Chile
+562 29771911 / deportes@uchile.cl

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u60845
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: