Universidad de Chile

Infraestructura

Piscina Universitaria Temperada

Piscina
Natación

Recinto deportivo y cultural conocido tradicionalmente como "Piscina Escolar", construido en el año 1929, durante la presidencia de don Carlos Ibáñez del Campo, dentro de un plan de desarrollo para mejorar la capacidad física y calidad de vida de los jóvenes, siendo diseñada por el arquitecto chileno Luciano Kulczwsky. Actualmente se encuentra declarado inmueble de Conservación por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es una construcción de aproximadamente 3.500 mts2 que dispone de una piscina, de seis andariveles, de 25 x 17 mts, con agua temperada; 2 salas de Acondicionamiento Físico (multiuso), 1 dojo para artes marciales y 2 salas de halterofilia.

En sus instalaciones es posible la practica de deportes tales como Natación, Acondicionamiento Físico, Artes Marciales, Gimnasia Aeróbica, Step, etc., como asimismo la realización de actividades de entretención y culturales.

Los precios para funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile, además de públicos externos interesados en hacer uso de las instalaciones de la Piscina Universitaria son los que se detallan:

 

Antecedentes
Jefe de Operaciones: Luis Galvez Molina
E-mail: lgalvez@uchile.cl
Teléfono Cursos: +562 29771925
Dirección: Av. Santa María 983, Independencia.
Horarios de Atención: Lunes a viernes de 07:30 a 22:00 hrs. y Sábados de 07:30 a 15:30 hrs.

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u4944
    Copiar
  •  
  •  
  •  

Infraestructura

Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: