Programación y estadísticas
La Vicerrectoría de Asuntos Académicos, a través de la Dirección de Deportes y Actividad Física, en conjunto con el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad, convocan a la comunidad universitaria a participar en la versión cuadragésima primera de los Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile, una competencia
tradicional que tiene como objetivo brindar a nuestros estudiantes un espacio de sano encuentro, a través de la competencia deportiva.
Descripción
Los Deportes en competencia son:
- Ajedrez, categoría única
- Atletismo, damas y varones.
- Natación, damas y varones.
- Taekwondo W.T.F., damas y varones
- Tenis damas y varones.
- Tenis de Mesa, damas y varones
- Básquetbol, damas y varones.
- Futbolito damas.
- Fútbol varones.
- Voleibol, damas y varones.
Para las disciplinas de ajedrez, atletismo, natación, taekwondo esta previsto implementar torneos en jornada única con programa de pruebas y para el tenis y tenis de mesa se desarrollarán en más de una jornada, de acuerdo al fixture específico de cada disciplina.
Mientras que para el futbolito damas, fútbol varones, básquetbol y voleibol, damas y varones, se implementará el sistema de eliminación simple, en donde las llaves serán confeccionadas de acuerdo a la clasificación general de los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2010. En esta ocasión no existirá fase pre-olímpica. Todos los equipos
ingresarán al cuadro principal.
Además de lo anterior, en los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2011 se incluirán algunas competencias deportivas a modo de exhibición, tales como el Go y el rugby.
El Departamento de Comunicación y Difusión del Deporte de la Universidad de Chile Deporte Azul ha realizado un sitio web para mantener informado a toda la Comunidad sobre el desarrollo de los JOE.
invitamos a nuestra Comunidad Universitaria a visitar nuestra web y ser parte de nuestra Comunidad de Facebook Deporte Azul
La Ceremonía de clausura se realizará en el Coliseo Central del Estadio Nacional el próximo viernes 30 de Octubre a contar de las 15 hrs. ENTRADA LIBERADA
15:00 A 18:00 SERIES DE ATLETISMO (EN PISTA 1 DEL ESTADIO NACIONAL)
18:00 A 19:00 FINALES DE ATLETISMO
19:00 A 20:00 CEREMONIA DE CLAUSURA (A CARGO DE LA VEX)
20:00 A 22:00 FINAL DE FÚTBOL MASCULINO (CAMPUS SUR VS FEN)
Atte.
Asesor de Comunicación y Difusión // Jefe Proyecto Deporte Azul
Proyecto Deporte Azul