Pruebas y mediciones
La PSU se elabora sobre la base del currículum de la Enseñanza Media.
El currículum de enseñanza media de 1998 se transformó en un referente curricular para la definición de la PSU, cuya primera aplicación fue el año 2003 para el Proceso de Admisión 2004.
En la ocasión, se definieron como núcleo base de las nuevas pruebas los Contenidos Mínimos Obligatorios del Marco Curricular y se elaboró un listado con los contenidos medibles, los cuales han permanecido vigentes.
Con tal de profundizar la vinculación con el currículum secundario, a contar del año 2014 se consideran tanto los Objetivos Fundamentales como los Contenidos Mínimos Obligatorios declarados en la Actualización Curricular 2009, pero teniendo siempre presente que la PSU:
El DEMRE, además de la Prueba de Selección Universitaria, desarrolla distintos proyectos asociados a educación.