Pruebas y mediciones

Prueba de Selección Universitaria (PSU)

Contenidos vinculados
Historia del examen de admisión

La PSU se elabora sobre la base del currículum de la Enseñanza Media.

El currículum de enseñanza media de 1998 se transformó en un referente curricular para la definición de la PSU, cuya primera aplicación fue el año 2003 para el Proceso de Admisión 2004.

En la ocasión, se definieron como núcleo base de las nuevas pruebas los Contenidos Mínimos Obligatorios del Marco Curricular y se elaboró un listado con los contenidos medibles, los cuales han permanecido vigentes.

Con tal de profundizar la vinculación con el currículum secundario, a contar del año 2014 se consideran tanto los Objetivos Fundamentales como los Contenidos Mínimos Obligatorios declarados en la Actualización Curricular 2009, pero teniendo siempre presente que la PSU:

  • Está conformada por una batería de pruebas cuyo propósito es la selección de postulantes para la continuación de estudios universitarios.
  • Es una prueba que utiliza como referencia el Marco Curricular.
  • Al considerar referencialmente el Marco Curricular de la Enseñanza Media, debe experimentar transformaciones en su batería de pruebas dada la presentación del currículo de enseñanza media a partir de la Actualización Curricular 2009.
  • Es una Prueba estandarizada, de selección múltiple y respuesta cerrada, que no incorpora la medición de dimensiones curriculares vinculadas a la emisión de opiniones, fundamentación de una posición propia, trabajo en terreno, informes escritos, debates, exposiciones, entre otros.

El DEMRE, además de la Prueba de Selección Universitaria, desarrolla distintos proyectos asociados a educación.

 

 

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u110120
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: