Admisión especial

Transferencia interna entre carreras de la Universidad de Chile

El proceso de postulación a transferencias internas para el Segundo Semestre 2017 se encuentra abierto entre el 8 de mayo y el 11 de junio de 2017.

La transferencia interna es el mecanismo por el cual los estudiantes pueden solicitar un cambio de carrera o programa al interior de la misma Universidad de Chile.

Esta transferencia se rige por el Reglamento General de los Estudios Universitarios de Pregrado. Para poder postular a una transferencia interna, el estudiante debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:

• Haber apobado el equivalente a 30 SCT (créditos transferibles) en asignaturas de la carrera de origen.
  • No estar en causal de eliminación ni haber renunciado a la carrera de origen.
  • Demostrar buen rendimiento académico en la carrera de origen, correspondiente a una posición en el 50% superior de la cohorte de origen.
  • Acreditar salud compatible con los estudios y la carrera de destino de acuerdo a las exigencias específicas del ingreso regular.
  • No encontrarse afecto a medidas disciplinarias o en proceso de investigación sumaria, según el Reglamento de Jurisdicción Disciplinaria de los Estudiantes.
  • Cumplir con las exigencias adicionales establecidas por cada unidad académica respecto a las vacantes de sus programas de estudio.

Para mayores informaciones, debe dirigirse a la Secretaría de Estudios de la Facultad o Instituto correspondiente.

Advertencia sobre becas y beneficios

Aquellos estudiantes que soliciten transferencia interna y que gocen de becas y/o crédito de fondo solidario, deberán realizar con anticipación una gestión personal frente al Ministerio de Educación, solicitando conservar la beca o crédito FSCU que mantienen.

Esta gestión debe realizarse ante la Asistente Social encargada de Ayudas Estudiantiles, de la División de Educación Superior, MINEDUC, ubicada en Alameda 1371, Santiago.

La resolución de conservar el beneficio es de exclusiva competencia del Ministerio, por lo que es responsabilidad de cada estudiante cerciorarse de los beneficios que contará al formalizar su nueva matrícula en nuestra casa de estudios.

Proceso Segundo Semestre 2017

Los estudiantes vigente de la Universidad de Chile que deseen postular a las vacantes de transferencia interna a partir del Segundo Semestre 2017 deberán ingresar al siguiente formulario entre el 8 de mayo y el 11 de junio de 2017 (a excepción de los interesados en carreras de la Facultad de Economía y Negocios), y cargar los documentos solicitados:

• Copia escaneada de la cédula de identidad.
  • Solicitud dirigida al/la Decano/a o Director/a de la unidad académica de destino.
  • Reporte con registro de cursos (aprobados, reprobados, pendientes y en curso) en la carrera de origen, validado por la Secretaría de Estudios de la unidad académica de origen.
  • Concentración de notas en la carrera de origen.
  • Informe de situación académica generada por la unidad académica de origen.

Vacantes disponibles

CÓDIGO FACULTAD Y CARRERA Cupos 2º Sem. 2017
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
11001 Arquitectura, Lic. en Arquitectura 2
11062 Geografía, Lic. en Geografía 2
FACULTAD DE CIENCIAS
11032 Biología, Lic. en Ciencias con mención en 1
11033 Física, Lic. en Ciencias con mención en 1
11034 Matemáticas, Lic. en Ciencias con mención en 1
11036 Química, Lic. en Ciencias con mención en 1
11029 Biología con mención en Medio Ambiente, Lic. en Ciencias Ambientales con mención en Biología 1
11039 Ingeniería en Biotecnología Molecular, Lic. en Biotecnología Molecular 1
11521 Pedagogía en Ed. Media en Biología y Química, Lic. en Ciencias Naturales 1
11028 Pedagogía en Ed. Media en Matemática y Física, Lic. en Ciencias Exactas 1
11038 Química Ambiental, Lic. en Ciencias Ambientales con mención en Química 1
FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS
11020 Ingeniería Agronómica, Lic. en Ciencias Agropecuarias 5
11024 Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Lic. en Ciencias de los Recursos Naturales Renovables 20
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS
11045 Ingeniería y Ciencias - Plan Común 10
FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES
11021 Ingeniería Forestal, Lic. en Ciencias Forestales 5
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y FARMACÉUTICAS
11030 Bioquímica, Lic. en Bioquímica 3
11031 Ingeniería en Alimentos, Lic. en Ciencias de los Alimentos 3
11035 Química, Lic. en Química 3
11037 Química y Farmacia, Lic. en Farmacia 3
FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
11026 Contador Auditor, Lic. en Contabilidad y Auditoría 5 *
11042 Ingeniería Comercial, Lic. en Ciencias Económicas o Lic. en Ciencias. en la Administración de Empresas 10 *
11027 Ingeniería en Información y Control de Gestión, Lic. en Sistemas de Información y Control de Gestión 5 *
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
11061 Filosofía, Licenciatura en 5
11063 Historia, Licenciatura en 5
11065 Lengua y Literatura Inglesas, Licenciatura en 5
11072 Lengua y Literatura Hispánicas con mención en Literatura o en Lingüística, Licenciatura en 5
11523 Pedagogía en Educación Básica, Lic. en Educación 5

* Las carreras de la Facultad de Economía y Negocios cuentan con su propio sistema de transferencias internas. Las postulaciones están abiertas hasta el 8 de mayo. Para más información, consulte en la Secretaría de Estudios de la Facultad o revise aquí.