Admisión especial

Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG)

Con el objetivo de fomentar la equidad de género en toda la comunidad universitaria, existen vacantes especiales de ingreso para mujeres en el Plan Común de Ingeniería y Ciencias y la carrera de Ingeniería Comercial, y para hombres en el programa de Trabajo Social.

Definiciones generales

En su preocupación por fortalecer la incorporación de la mujer al área de la ingeniería y ciencias afines, a partir del proceso de Admisión 2014 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile comenzó a implementar el Programa de Ingreso Prioritario de Equidad de Género (PEG), una nueva iniciativa para mejorar la participación femenina en la comunidad estudiantil y así eliminar los sesgos culturales que han limitado históricamente sus opciones de elección y desarrollo. A este programa se ha sumado la Facultad de Economía y Negocios creando vacantes especiales en Ingeniería Comercial para mujeres desde el año 2020.

La Facultad de Ciencias Sociales, en tanto, ha implementado un programa similar en la carrera de Trabajo Social, permitiendo el ingreso prioritario de estudiantes hombres en una carrera que tiene una mayor participación femenina.

Asignación de los cupos de Equidad de Género

Las vacantes se otorgarán a los/as estudiantes en la Lista de Espera de la carrera adscrita al PEG, siguiendo de forma estricta el puntaje ponderado de mayor a menor. Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Postular en primera preferencia a la carrera de la Universidad de Chile adscrita al Programa de Equidad de Género. Sólo en el caso de Ingeniería Comercial, se aceptarán también postulaciones en la segunda preferencia.
  • Contar con un puntaje ponderado igual o superior al mínimo definido para cada carrera.
  • Estar identificado oficialmente en DEMRE como sexo masculino o femenino, según los cupos definidos por cada carrera.

Los cupos se adjudicarán automáticamente a quienes cumplan con los requisitos por lo que no se requiere una postulación especial.

Vacantes para el Proceso de Admisión 2020

El PEG cuenta con una oferta de cupos especiales en los siguientes programas:

CÓDIGO UNIDAD ACADÉMICA Y CARRERA VACANTES PREFERENCIA
REQUERIDA
PTJE. POND.
MÍNIMO
MUJERES HOMBRES
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
11520 Trabajo Social, Lic. en Trabajo Social - 7 Sólo 1.ª 600
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS
11045 Ingeniería y Ciencias - Plan Común, conducente a:
Los siguientes programas de licenciatura y título profesional: