Universidad de Chile

Guía de matrícula alumnos antiguos

Pago de derechos y aranceles: trámite notarial y bancario

Alumnos
Contenidos vinculados
Medios de pago 2014

Todos los postulantes que ingresen a la Universidad de Chile deberán pagar:

a) Derecho Básico de Matrícula
b) Arancel de Carrera,
correspondiente al valor anual de ésta.

En el sitio de matrícula www.matricula.uchile.cl, podrá elegir la modalidad de pago e imprimir los cupones o comprobantes correspondientes.

Las Modalidades de Pago son las siguientes:

a) PAGO DERECHO BÁSICO DE MATRÍCULA (Requisito fundamental para formalizar la matrícula)

PAGO EN LÍNEA POR INTERNET:

  • SERVIPAG (Exclusivamente para pagos en línea, con cargo a la Cuenta Corriente de los Bancos: BBVA, BCI, Banco BICE, Banco Edwards, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, Corpbanca, Scotiabank).
  • Con cargo a la Cuenta Corriente (Banco Santander).
  • Con cargo a Tarjeta de Crédito (WEB PAY).

PAGO EN EFECTIVO O CHEQUE AL DÍA: Sucursales Banco del Desarrollo y Agencias Sencillito.

b) PAGO ARANCEL CARRERA:

El valor del arancel depende de la carrera en la cual se matricule. Existen las siguientes modalidades de pago:

b.1 PAGO EN LÍNEA POR INTERNET (Pague en: www.matricula.uchile.cl)

  • SERVIPAG (Exclusivamente para pagos en línea, con cargo a la Cuenta Corriente de los Bancos: BBVA, BCI, Banco BICE, Banco Edwards, Banco Security, Banco de Chile, Banco Desarrollo de Scotiabank, Corpbanca).
  • Cargo en Cuenta Corriente (Banco Santander).
  • Cargo Tarjeta de Crédito (VISA, MASTERCARD, DINERS, MAGNA, AMERICAN EXPRESS). Modalidad tres cuotas precio contado.

*Pago Total de Arancel Anual con descuento del 5%

b.2 PAGO EN SUCURSALES BANCO DEL DESARROLLO Y AGENCIAS SENCILLITO
Puede obtener cuponera de pago en: www.matricula.uchile.cl. Para mayor información acerca de las Sucursales, consulte en: www.bdd.cl o www.sencillito.cl

*Pago Total de Arancel Anual con descuento del 5%

b.3 PAGO AUTOMÁTICO DE CUENTAS VÍA MANDATO (PAC / PAT)

Es una modalidad de pago, en la cual el titular de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito, suscribe un mandato, aceptando pagar el arancel anual bajo un descuento automático en su cuenta corriente (PAC) o con cargo a su Tarjeta de Crédito (PAT) en mensualidades. Esta modalidad REQUIERE la firma de un pagaré.

El formulario del mandato lo podrá obtener e imprimir desde el Sitio de Matricula www.matricula.uchile.cl y deberá ser firmado por el titular de la cuenta corriente o tarjeta de crédito. Además, deberá adjuntar una fotocopia por ambos lados de la cédula nacional de identidad del titular de la tarjeta.

El Mandato con todos los datos del titular de la cuenta y del alumno, más la fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del titular; se recepcionarán exclusivamente en el Centro de Atención, ubicado en Diagonal Paraguay Nº 265, 1º Piso, Santiago, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 Hrs. hasta el 24 de Enero 2011.

En el caso de los titulares de Cuenta Corriente o Tarjetas de Crédito que se encuentran en regiones; pueden enviar la información vía Correo Certificado a nombre de Unidad de Aranceles y Crédito Universitario, Universidad de Chile, Diagonal Paraguay 265, Oficina 903. Hasta el 24 de Enero 2011

  • Cargo en Cuenta Corriente (PAC)

Bancos Asociados: Bancos Asociados: Banco Desarrollo de Scotiabank, Sudamericano, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Security, Banco Santander Santiago, Banco ITAU, Banco Bice, Banco Estado, BBVA, Citibank y Banco de Chile

  • Cargo Tarjeta de Crédito (PAT)

VISA, MASTERCARD, DINERS, MAGNA, AMERICAN EXPRESS. .

 

IMPORTANTE:Las personas que postularon a Becas y Créditos a través del sitio web del Ministerio de Educación www.becasycreditos.cl en los plazos establecidos y que a la fecha de matrícula tienen beneficios pre-asignados en el mismo sitio web, deberán:

  • Acreditar su situación socioeconómica, mediante la entrega de la documentación correspondiente entre el 13 y 22 de enero de 2011. En el sitio de Matrícula se le asignará día, hora y lugar para la entrega de estos antecedentes y el detalle de la documentación a presentar.
  • Suscribir y legalizar el pagaré de arancel por el valor total de la carrera, mientras esté a la espera del resultado de su postulación. El monto de este Pagaré podrá ser actualizado una vez que le sea notificada la asignación de los beneficios señalados.

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO:

  • Ingresar al sitio web www.matricula.uchile.cl
  • Elegir Modalidad de pago para Derecho Básico de Matricula y Arancel Carrera.
  • Imprimir todos los documentos generados; de acuerdo a la Modalidad de pago que eligió.
  • Pagar Derecho Básico de Matricula.
  • Realizar los trámites correspondientes para pagar el Arancel, según la Modalidad de pago que eligió (Pago al Contado o Pago en Cuotas).

Nota: Si el postulante ha sido alumno de la Universidad de Chile y registra deudas por concepto de aranceles universitarios de años anteriores, deberá imprimir el cupón de pago de esta deuda desde el mismo sitio de matrícula y pagar según la opción elegida.

PROCEDIMIENTO PARA LA LEGALIZACIÓN Y ENTREGA DE PAGARÉS:

Si eligió pagar Arancel Carrera en cuotas con cualquiera de las opciones:

  • Pago Semestral (Si pagó el Primer Semestre correspondiente al período Marzo a Julio AL CONTADO EN UNA CUOTA; debe firmar Pagaré por el Segundo Semestre, correspondiente al período Agosto a Diciembre);
  • Pago con Cuponera (10 cuotas de Marzo a Diciembre; con vencimiento los días 25 de cada mes);
  •  Pago Vía Mandato PAC /PAT (10 cuotas de Marzo a Diciembre);
  • Usted debe firmar un Pagaré por el monto total del Arancel Carrera o el saldo que le resta por pagar, según corresponda.

Este Pagaré deberá ser suscrito por el alumno más un aval (Mayor de 18 años) y legalizado ante notario. Si el alumno es menor de 18 años, el pagaré debe ser firmado por un representante legal más su aval. Toda persona de género masculino, casada y que actúe como aval, deberá acreditar la autorización de su cónyuge para firmar el pagaré, excepto si tiene separación de bienes, situación que deberá certificar.

La Universidad de Chile contará con un SERVICIO DE NOTARÍA EXTERNO en todos los locales de matrícula. Allí el estudiante deberá presentar el (los) pagaré (s) más la fotocopia por ambos lados de la cédula de identidad del Aval, y se le entregará un comprobante de recepción del mismo.

Aquellas personas que firmen el pagaré en cualquier otra Notaría, igualmente deberán entregarlo en el Servicio de Notaría Externo disponible en el lugar de Matricula, y recibirán sin costo alguno el comprobante de recepción de dicho documento.

 

Efectuado lo anterior, el postulante deberá presentarse en el local de matrícula, dentro de las fechas establecidas, para formalizar su incorporación como estudiante de la Universidad de Chile. Para ello deberá firmar el Registro Oficial de Matrícula de la Corporación, presentar y entregar al funcionario correspondiente la documentación exigida. El no cumplimiento de estas instrucciones en los plazos fijados equivale a la renuncia irrevocable a la vacante obtenida, aunque se haya completado el formulario por Internet y efectuado los pagos correspondientes. Este es un proceso irreversible debido a que las vacantes liberadas se adjudican de inmediato a quienes se encuentran en las Listas de Espera.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u4927
    Copiar
  •  
  •  
  •  
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: