Guía de matrícula estudiantes nuevos

Segundo período de matrícula: Convocados en lista de espera e inscripción en lista adicional de espera (LAE)

En caso que existan vacantes disponibles por carrera y vía de ingreso, la Universidad de Chile podrá publicar una segunda convocatoria a aquellos estudiantes que se encuentren en la respectiva lista de espera, siguiendo el estricto orden de precedencia de puntaje ponderado. Dicha lista de convocados al segundo período de matrícula se publicará a partir de las 00:01 hrs. del lunes 22 de enero de 2018.

Quienes sean convocados a Lista de Espera deben realizar este trámite entre el lunes 22 de enero a las 09:00 hrs. hasta el martes 23 de enero de 2018 a las 16:00 hrs. en el sitio www.matricula.uchile.cl

Alumnos llamados a matrícula:

Lista Adicional de Espera (LAE)

En los casos que estime conveniente, la Universidad de Chile definirá un listado de postulantes que podrán optar a inscribirse en la Lista Adicional de Espera (LAE) con el fin de ser convocados al Tercer Período de Matrícula, en caso de existir vacantes disponibles al final del Segundo Período.

Los postulantes que podrán acceder a la Lista Adicional de Espera serán contactados por correo electrónico antes de las 09:00 hrs. del lunes 22 de enero. Para poder inscribirse en la LAE, dichos postulantes deberán completar el formulario web que les será enviado por correo electrónico. En el caso de las personas que no completen dicho formulario web antes del martes 23 de enero a las 16:00 hrs., la Universidad de Chile entenderá que no siguen interesadas en dichas vacantes y los descartará del Tercer Período de Matrícula.

La inscripción en la LAE no representa ningún compromiso de parte de la Universidad de Chile de una vacante y sólo manifiesta la intención del postulante de acceder a una vacante si ésta se encuentra disponible al final del Segundo período de matrícula.

Es responsabilidad del estudiante proveer un correo electrónico válido al postular al Sistema Único de Admisión y revisarlo en las fechas anteriormente indicadas.