Guía de matrícula estudiantes nuevos

Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)

Es responsabilidad de cada estudiante tomarse la fotografía para su Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) y su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). El proceso de captura fotográfica se realizará de manera unificada, es decir, la misma fotografía será utilizada en ambas tarjetas. El valor de la TNE está incluido en la matrícula, por lo que no deben realizar ningún pago adicional.

Los estudiantes ya matriculados podrán realizar este proceso en la Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago), entre el 19 y el 26 de enero de 2018, de 09:00 a 16:00 hrs. Quienes no acudan en la fecha y horario establecidos podrían tener demoras en la entrega de ambas tarjetas. Para conocer los beneficios de la TUI y TNE visite www.uchile.cl/dbe.

Algunos casos especiales:

• Los estudiantes revalidantes (aquellos que ya cuentan con su TNE y continuarán estudiando en la Universidad de Chile en una nueva carrera) deberán revalidar sus tarjetas a partir del mes de abril, sin costo adicional, para mantener el beneficio.
  • Los estudiantes que cursaron estudios superiores, tuvieron TNE, pero ya no cuentan con la tarjeta deberán solicitar la reposición de su tarjeta directamente en la Oficina Virtual de www.tne.cl o en las oficinas TNE habilitadas, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Los estudiantes que provienen de otra institución de educación superior deberán solicitar una “Reposición por cambio de IES” en la Oficina Virtual www.tne.cl, asumiendo el costo de la tarjeta.
  • Los estudiantes de regiones o que no puedan asistir a los puntos de toma de fotografía en los horarios establecidos deberán
    • Para el caso de la TNE, seguir los pasos indicados en la Oficina Virtual www.tne.cl, a partir del 4 de febrero de 2018.
    • Para obtener la TUI, seguir los pasos indicados en http://soporte.uchile.cl