Guía de matrícula estudiantes nuevos

Guía de matrícula para estudiantes nuevos 2019

La única forma de iniciar el proceso de matrícula en esta institución es a través del sitio web http://matricula.uchile.cl

• Primer período de matrícula: martes 15 de enero desde las 00:01 hrs. hasta el jueves 17 de enero a las 16:00 hrs.
  • Segundo período de matrícula (lista de espera): viernes 18 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el sábado 19 de enero a las 14:00 hrs.
  • Tercer período de matrícula (lista adicional de espera): lunes 21 de enero desde las 09:00 hrs. hasta el jueves 24 de enero a las 16:00 hrs.

El siguiente instructivo incluye la descripción oficial del Proceso de Matrícula 2019 para las personas convocadas a ingresar a la Universidad de Chile a través de las siguientes vías de admisión

Las y los estudiantes que ingresen por otras vías (como Personas con estudios medios en el Extranjero, promoción o ingreso al Ciclo Básico de Artes, ingresos como titulados o licenciados, etc.) cuentan con sus propios procesos de matrícula, los que serán informados directamente a los estudiantes.

Consideraciones generales del proceso

La Universidad de Chile convocará a matrícula a sus estudiantes siguiendo las normas del Sistema Único de Admisión (SUA), la reglamentación general de la institución y la específica de cada vía de admisión especial, procurando siempre que el proceso de selección sea justo y transparente. La Universidad se compromete a entregar oportunamente toda la información que sea necesaria para que las y los convocados concreten su matrícula y, en caso de situaciones específicas que dificulten el proceso, acompañarlos/as en la medida que sea posible.

Las y los convocados tienen el derecho a contactarse con la Universidad de Chile a través de las plataformas de comunicación establecidas, con el fin de obtener toda la información que necesiten para matricularse. De igual forma, tienen el deber de mantenerse informados y de contar con todos los requisitos indicados por la Universidad para concretar su matrícula en las fechas específicas que les hayan sido asignadas. La Universidad de Chile podrá remover de su lista de convocados, sin posibilidad de apelación, a todas las personas que no hayan concretado completamente su matrícula en el período asignado.

La Universidad de Chile utilizará el sitio web www.uchile.cl y las redes sociales indicadas en la Asistencia al Postulante (http://uchile.cl/u4931) como fuente oficial de información sobre el Proceso de Matrícula. Además, la Universidad podrá contactarse directamente con los convocados a través del correo electrónico y, en casos particulares, los teléfonos indicados por el/la convocado/a al momento de inscribirse para rendir la PSU. Es de exclusiva responsabilidad de las y los estudiantes que dichos medios de comunicación hayan sido registrados correctamente y se encuentren disponibles durante el período de matrícula.

El Proceso de Matrícula se realiza a través del sitio www.matricula.uchile.cl y el ingreso a dicho portal es obligatorio para todas las personas seleccionadas. Sólo en ciertos casos, dependiendo de las modalidades de pago seleccionada por cada estudiante, es posible que deba realizar trámites presenciales, ya sea en dependencias de la Universidad o en otros puntos de atención externos. A través del sitio www.matricula.uchile.cl, las y los convocados podrán verificar los pasos pendientes del proceso.

Cada convocado/a es responsable de verificar, en el mismo sitio, que su matrícula ha sido completada exitosamente tras realizar todos los pasos solicitados antes del cierre de cada proceso.

Procedimientos