Universidad de Chile

Orientación

Programa de Orientación

Orientación Individual en el CeACS

Orientación Individual en el CeACS

Realización De Taller de Aprendizaje Activo en Aula

Realización De Taller de Aprendizaje Activo en Aula

El área de Orientación Psicoeducativa del CeACS brinda atención a los estudiantes considerando dos ejes fundamentales de desarrollo. Por una parte se encuentra el Plan de Orientación Tutorial Académico, que consiste en asesoramiento y apoyo técnico a los estudiantes en las áreas disciplinares y/o profesionales, contribuyendo a su desarrollo integral en el paso por la universidad, potenciando sus habilidades y aportando a la superación de aquellos puntos identificados como débiles.
Por otro lado, está el Plan de Orientación Psicosocial los que tiene como objetivos, al igual que en el plan anterior, dar asesoramiento y apoyo a los estudiantes, sin embargo, lo hace contemplando otros elementos de suma importancia, como lo son elementos personales, identificar dificultades relacionadas a problemas familiares y emocionales que pueden afectar el aprendizaje y/o rendimiento del estudiante, entre otros.
Estos planes de orientación contemplan dos modalidades, estas son:

Orientación Individual

Tutoría de Orientación Psicoeducativa Individual (OPI)

Esta corresponde a un proceso continuo de orientación tutorial integral especializada cuyo público objetivo sean tanto aquellos estudiantes que presentan dificultades para obtener logros académicos, como aquellos que desean potenciar sus habilidades con el objeto de incrementar sus niveles de rendimiento. Esta orientación contemplará un coaching inicial, evaluación y consejería psicopedagógica específica según las necesidades de cada caso. De esta manera, el proceso se podrá extender desde cuatro sesiones como mínimo hasta quince encuentros por semestre, finalizando con una evaluación de estado de avance anual.

Orientación Grupal

Taller de Aprendizaje Activo en Aula (TA3)

Talleres realizados en alianza con el equipo docente de asignaturas específicas para desarrollar conocimientos y habilidades.

Tutoría Disciplinar (TD)

Apoyo a estudiantes mediante la orientación y apoyo de los aprendizajes, en aspectos disciplinares propios de su carrera.

Tutoría Curricular (TC)

Asesoría a estudiantes que tengan dificultades en la toma de decisión para organizar mejor su avance curricular a lo largo de la carrera.

Tutoría Virtual (TV)

Orientar el desarrollo de las habilidades metacognitivas y de autorregulación académica del estudiante, en una modalidad no presencial y mediada por un entorno virtual de aprendizaje. 

Tutoría de Inserción a la Vida Universitaria (TIVU)

Acompañamiento a estudiantes de primer año en temas de inserción a la vida universitaria.

Si eres estudiante de Campus Sur de la Universidad de Chile puedes solicitar orientación individual en nuestro Formulario Virtual

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u114558
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: