Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano

El Sistema de Alerta y Acompañamiento Temprano (SAAT) tiene como objetivo general dentro del modelo de orientación del CeACS:

Conocer de forma temprana el perfil de los estudiantes de Campus Sur para orientarlos durante su transición hacia la Educación Superior.

Los objetivos específicos del SAAT son:

• Articular de forma efectiva y oportuna las necesidades de los estudiantes con los programas de orientación del CeACS que sean pertinentes.
  • Vincular con otras unidades de apoyo de la Universidad
  • Optimizar los programas de orientación del CeACS

El SAAT permite caracterizar a los estudiantes de primer año y derivarlos a los programas que ofrece el CeACS en las Áreas de Orientación Psicoeducativa y de Formación en Competencias Genéricas según corresponda para orientarlos en su primer año como estudiantes de Campus Sur. Del mismo modo, el CeACS se articula con otras unidades de apoyo de la Universidad como el Servicio Médico y Dental de los Alumnos (SEMDA), Unidades de Bienestar de las facultades, Psicólogos de las facultad y Secretarías de Estudio entre otras.

Centro de Aprendizaje Campus Sur