Universidad de Chile

Presentación

Modalidades de participación

A fin de propiciar la deliberación de la comunidad universitaria y facilitar la generación de propuestas sobre la reforma de educación superior, se podrán realizar los siguientes tipos de encuentros:

  • Encuentros Autoconvocados (EA): podrán ser organizados por quienes así lo estimen oportuno, y deberán contar con un mínimo de 7 participantes. podrán desarrollarse entre el 8 de septiembre y el 12 de diciembre Cada persona podrá participar sólo de un encuentro de este tipo.

  • Encuentros Temáticos Transversales (ETT): serán organizados por el CIRES durante los meses de septiembre a noviembre, y tendrán un foco temático. Se ejecutarán los días miércoles entre el 28 de septiembre y el 9 de noviembre de 2016. 

  • Encuentros de Asociaciones Gremiales (EAG): las asociaciones gremiales de la Universidad (FECH, FENAFUCH, ACAUCH), podrán organizar encuentros que permitan la generación de propuestas institucionales de dichos organismos. Se propone que éstos se realicen entre el 14 y el 12 de diciembre (teniendo en cuenta las discusiones desarrolladas en los encuentros autoconvocados y los temáticos transversales). 

  • Encuentros Institucionales Locales (EIL): corresponderán a los organizados por las autoridades de cada Unidad Académica, quienes podrán definir su convocatoria e invitados. Se podrán considerar además la organización de encuentros institucionales en otros organismos de la Universidad, como el Hospital o el Liceo Manuel de Salas. Los encuentros institucionales deberán respetar los principios de participación y triestamentalidad. Se propone que éstos se realicen entre el 14 y el 12 de diciembre (teniendo en cuenta las discusiones desarrolladas en los encuentros autoconvocados y los temáticos transversales).

Para mayores detalles sobre el proceso, recomendamos revisar los siguientes documentos: Metodología Referencial del Proceso y Guía para la Discusión

Nota: Los organismos centrales (Senado Universitario, Consejo Universitario, Consejo de Evaluación, Vicerrectorías) no organizarán encuentros, pero podrán generar insumos que serán puestos a disposición de la comunidad.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u125861
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: