Prof. Manuel Amaya Díaz

Arquitecto de la Universidad de Chile y Profesor Titular con amplia experiencia profesional en el campo de la arquitectura en el medio nacional e internacional.

Es diplomado en "Docencia universitaria basada en competencias" y realizó diversas giras al extranjero con alumnos y otros académicos a países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Suiza, Holanda e Italia.

Fue parte del proyecto de construcción del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de las estaciones de la línea 4 del Metro de Santiago y la Intermodal La Cisterna, el Complejo Penitenciario Punta Arenas, el Complejo Hospitalario Padre Hurtado y los estadios de Coquimbo, Ovalle, Tierra de Campeones de Iquique, entre otros. Ejecutó además proyectos de casas unifamiliares y proyectos industriales.

En el ámbito internacional trabajó con empresas extranjeras como Bechtel Chile, Hatch, BHP Billiton, Flúor, Alliance Cooper, Worley Parsons, Simons, EDF-Energies Nouvelles, China Harbour Engineering Co. Ltd., Turquoise Hill Resources, ejerciendo como Jefe de Proyecto, Coordinador de especialidades y asociado a Montealegre Beach Arquitectos.

El año 2010 recibió el Premio Obra Bicentenario por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y el Estadio de Coquimbo y el IIAKS Latin America Award que distingue a obras deportivas y recreativas en América Latina y el Caribe.

En 2013 fue distinguido como Mejor Docente de la FAU.

El profesor Amaya ha participado como Jurado en representación del Colegio de Arquitectos en Concursos Nacionales e Internacionales y es autor de diversas publicaciones de docencia.

Fue Director del Comité Ejecutivo de la XIII Bienal de Arquitectura. En la FAU ejerció como miembro de la Comisión de Concursos Académicos y de la Comisión Examinadora de Titulación, Licenciatura y Seminarios.

Contacto
Dirección: Portugal 84, Santiago, Chile
Teléfono: +562 29783081
Correo electrónico: sec_decano@uchilefau.cl
Compartir:
https://uchile.cl/u8787
Copiar