Ciencias

Carlos Conca Rosende

Carlos Conca

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2003

Carlos Conca es Ingeniero Civil Matemático de la Universidad de Chile, Doctor Ingeniero de la Universidad Pierre y Marie Curie - París VI, y Doctor de Estado en Ciencias Matemáticas de la Universidad Pierre y Marie Curie.

Actualmente su labor académica la desarrolla como Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Matemática y miembro asociado del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile. Su área de investigación se centra en la denominada Mecánica-Matemática y las Ecuaciones en Derivadas Parciales. Desde el punto de vista aplicado lidera un grupo de investigadores dedicados al modelamiento matemático del convertidor Teniente.

Además de este premio ha recibido varias distinciones, entre las que destacan el premio Manuel Noriega Morales en Ciencias Exactas otorgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1994; premio Manuel Montt 1996 por la mejor obra publicada en los últimos cinco años; cátedra presidencial 1996; Profesor Honoris Causa Universidad de Metz (Francia) 1998.

Carlos Conca Premio Nacional de Ciencias Exactas: "siento un mayor compromiso". Boletín Informativo Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

FUENTE: Boletín Informativo. Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. Septiembre 2003.