Ciencias

Andrés Weintraub Pohorille

Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2000

Estudió Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad de Chile, graduándose en 1967. Posteriormente se trasladó a Estados Unidos donde se tituló de Magister en Estadística en la Universidad de California, Berkeley y en 1971, el Doctorado en Investigación Operativa en Ingeniería Industrial, en el mismo plantel.

A partir de 1974 se incorporó como académico e investigador en la Universidad de Chile. Sus investigaciones le han llevado a obtener importantes distinciones a nivel mundial. En 1998, el Premio Franz Edelman Prize Competition, concedido por la Sociedad de Investigación Operativa y Ciencias de la Administración, INFORMS, de los Estados Unidos y en 2000 el "2000 Harold Larnder Memorial Prize", de Canadá.

Fue Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de Investigación Operacional (IFORS), es miembro de número de la Academia Chilena de Ciencias y de la Academia Nacional de Ingeniería en Estados Unidos.

Además ha participado como miembro del comité editorial de "International Transactions in Operations Research" y del Comité Consultivo Internacional de "Operations Research", de Inglaterra.

En 2012 fue reconocido por el Instituto de Ingenieros de Chile con la "Medalla de Oro". En 2013 fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de SLU, Suecia.

Autor de numerosas publicaciones internacionales, se ha desempeñado como asesor en organismos extranjeros y en desarrollo de proyectos para ENTEL, CORFO, CODELCO y CONAF, enter otros.

Fuente: Conicyt y Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Fotografía: Departamento de Ingeniería Industrial

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6531
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: