Abraham Magendzo Kolstrein

Profesor de Estado en Educación de la Universidad de ChilePh D. en Educación de la Universidad de California, Estados Unidos y Post- doctorado en Curriculum del Instituto de Educación Universidad de Londres, Inglaterra.

Fue director del Programa Interdisciplinario de Investigación Educativa (PIIE), miembro del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP), rector del Instituto Hebreo y docente en universidades nacionales e internacionales.

También integró la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación y se desempeñó como consultor internacional y conferencista de UNESCO, la OEA, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Fundación Ford y el Instituto para la Democracia Luis Carlos Galván de Colombia.

En 2004 recibió la Orden al Mérito Gabriela Mistral otorgada por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación. En 2015 se integró al Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Actualmente es coordinador de la Cátedra UNESCO "Educación en Derechos Humanos".

Sobre el Premio Nacional de Ciencias de la Educación

La comisión evaluadora estuvo integrada por la Ministra de Educacipón Adriana Delpiano; el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; los Rectores de las Universidades de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, y Católica del Maule, Diego Durán, en representación del Consejo de Rectores (CRUCH); junto con Ramón Núñez Prieto, Premio Nacional de Ciencias de la Educación 2015.

El jurado sostuvo que la decisión se basó en consideración a "su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e internacional, como referente en materia de currículum escolar, educación en derechos humanos, educación ciudadana, convivencia escolar, resolución de conflictos, bullying y violencia escolar, siendo considerado como un innovador en aspectos clave del debate educativo actual".

Compartir:
https://uchile.cl/u136449
Copiar