Teatro y artes de la representación

Gustavo Meza Webar

Premio Nacional de Artes de la Representación 2007

Ingresó en 1954 a la Universdiad de Chile para estudiar Psicología, pero luego se transfirió al programa de Teatro.

Formó parte del cuerpo de directores del Teatro Nacional Chileno (TNCH) y también fue académico del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes.

En 1974 fundó su propia compañía: "Teatro Imagen".

Fue docente en otras instituciones de educación superior de Chile y además realizó labores de intercambio docente en las Universidades de Bogotá y del valle, Colombia; Complutense, Madrid, España; Long Island, Estados Unidos; la Escuela de Arte Dramático de Finlandia.

Junto a esto participó en instancias educativas artísticas y de pedagogía teatral en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Cuba, México, Canadá, España, Turquía y a lo largo de todo Chile.

En 2007 se incorporó a la Academia Chilena de Bellas Artes como miembro de número.

Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Chile y Teatro Imagen
Fotografía: Pablo Madariaga