Osvaldo Rengifo Vial

Nació el 10 de septiembre de 1843 y murió en junio de 1906.

Estudió en el Instituto Nacional y luego se matrículó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Recibió el título de Abogado en 1865.

Además de realizar clases en esta Casa de Estudios y en el Instituto Nacional, asumió cargos públicos como el de secretario de las Intendencias de Colchagua y Santiago, fue administrador del agua potable en la capital e Intendente de Valparaíso (1892 - 1895).

Era militante del Partido Liberal y durante el mandato de Jorge Montt fue Ministro de Justicia e Instrucción Pública. Formó parte de las Comisiones Redactoras del Código Penal, del Código de Procedimiento Civil y de la Ley Orgánica de Tribunales.

Fue diputado durante cinco períodos

Sobre su rectorado

Elegido por el claustro pleno, asumió el 20 de abril de 1903. En diciembre del año siguiente fue subrogado por Domingo Amunátegui Solar, en su calidad de decano más antiguo en ejercicio.

Rengifo reasumió su cargo el 17 de abril de 1905. Durante su rectorado fue reformado el plan de estudios de la Escuela de Dentística y se otorgaron becas a los alumnos destacados de provincia para incorporarse al curso de Farmacia.