Universidad de Chile

Logros

Fondo para revistas estudiantiles académicas

Il Quattrocento es una de las dos revistas estudiantiles académicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

Il Quattrocento es una de las dos revistas estudiantiles académicas de la Facultad de Ciencias Sociales.

El comité editorial de Punto de Fuga está conformado por estudiantes de distintas generaciones de la carrera de Teoría e Historia del Arte.

El comité editorial de Punto de Fuga está conformado por estudiantes de distintas generaciones de la carrera de Teoría e Historia del Arte.

Enlaces relacionados
Cuatro revistas estudiantiles académicas se adjudican fondos de la Iniciativa Bicentenario

Durante el primer semestre de 2012 tuvo lugar la convocatoria para postular al primer Fondo de Revistas Estudiantiles Académicas de la Iniciativa Bicentenario, el que tenía por objetivo contribuir a financiar publicaciones de carácter académico que además presentaran una propuesta de difusión y de vinculación con estudiantes de otras universidades.

Tras el proceso de convocatoria, las revistas estudiantiles que se adjudicaron fondos para financiar impresión y difusión fueron: Punto de Fuga, Il Quattrocento, Némesis y la Revista de Historia, Humanidades y Ciencias Sociales.

Cabe destacar que en el caso de tres de las cuatro revistas seleccionadas, sus comités editoriales están conformados por estudiantes de pregrado: Punto de Fuga corresponde a una publicación semestral de los estudiantes de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes; Il Quattrocento es una iniciativa de carácter anual de estudiantes de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales; y Némesis, en tanto, es una publicación (también anual) cuyo comité lo conforman estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales. En el caso de la Revista de Historia, Humanidades y Ciencias Sociales, su comité editorial está conformado por alumnos de diversos programas de magíster de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Los fondos que se adjudicaron las revistas cubrirán un co-financiamiento de la publicación, el diseño y creación de un sitio web y el co-financiamiento de actividades del tipo encuentro, foro o taller, así como de otros gastos de difusión, dependiendo de los objetivos de los comités editoriales respectivos.

Debido a sus características y a la alta calidad académica de sus propuestas, la comisión ad hoc de concurso recomendó tanto a Némesis como a Punto de Fuga iniciar su indexación en alguno de los sistemas actualmente existentes, como ISI o Scielo.

Este logro es parte del objetivo estratégico de integración y proyección de actividades al medio social y al sistema universitario público. Es por ello que el fondo benefició a revistas estudiantiles que además incluyeron en su postulación el establecimiento de vínculos con estudiantes de otras universidades estatales.

Comunicaciones Iniciativa Bicentenario JGM

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u83418
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: