Programa de Profesores Visitantes

Desde su primer año de ejecución, la Iniciativa Bicentenario ha permitido la concreción de avances en ámbitos clave, como el estímulo al perfeccionamiento de alto nivel y el estímulo efectivo a la productividad científica y artística.

En la primera área, destaca el aumento considerable del número de académicos de instituciones extranjeras que han llegado a desde el segundo semestre de 2011 a las Facultades de Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades y al Instituto de la Comunicación e Imagen, para desarrollar actividades como: docencia en pregrado y postgrado, labores de investigación y creación, participación en conferencias, conducción de seminarios o talleres, desarrollo de publicaciones y generación de convenios.

Al cabo de un año desde el inicio del Programa de Profesores Visitantes de la Iniciativa Bicentenario, las unidades involucradas en el Proyecto han recibido la visita de más de cuarenta destacados académicos e investigadores de diversas nacionalidades e instituciones. Al finalizar 2012, el número de profesores visitantes financiados por la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas en las Facultades de Artes, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades, y el Instituto de la Comunicación e Imagen, superará los sesenta.

Próximamente tendrá lugar una nueva convocatoria de Profesores Visitantes, cuyas fechas y términos serán comunicados oportunamente a la comunidad académica de las unidades involucradas en la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas.

 

Compartir:
https://uchile.cl/u84361
Copiar