Centro Recreacional Dr. Enrique Paris (El Quisco)

Reglamento de Uso

Artículos principales del Reglamento de Administración y Uso del Centro Recreacional y Cultural "Dr. Enrique Paris":

6.2.-  Normas de uso del recinto:

Todos los usuarios del Centro Recreacional y Cultural  estarán obligados a:

6.2.1.- Respetar y hacer respetar las normas, procedimientos, fechas y horarios de ingreso, permanencia y entrega del recinto establecidos por el Consejo Administrativo de Bienestar, aplicadas por Bienestar del Personal.

6.2.2.- Ocupar personalmente el recinto, o por su grupo familiar directo. Por tanto, la asignación otorgada  no puede ser transferida a terceras personas, sean socios activos, jubilados o montepiados, menos a personas que no tienen la calidad señalada. El incumplimiento de esta norma se considerará una falta grave, que será sancionada por el Consejo Administrativo de Bienestar con los antecedentes a la vista.

6.2.3.-  Cumplir con las normas referidas al número de personas establecido para el uso del recinto por el Consejo Administrativo de Bienestar. El Administrador y el personal bajo su dependencia estará(n) autorizado(s) para hacer cumplir las normas en esta materia.
 
6.2.4.- El Administrador del recinto o las personas en quienes se haya delegado el control de acceso a los departamentos, aplicarán la norma y parámetros señalados en la letra anterior, cautelando el cumplimiento de los mismos por parte de los usuarios. Cualquier situación que no se ajuste a esta norma será causal de rechazo al momento del ingreso o de interrupción de la permanencia del socio y/o sus acompañantes.
 
6.2.5.- No se permitirá el uso o instalación de carpas en ningún lugar del recinto.
 
6.2.6.- El usuario recepcionará el departamento al inicio de la visita, que incluirá el respectivo inventario valorizado de los bienes que contiene. Al término de la visita hará entrega del mismo al Administrador o al personal encargado en el lugar, que estará autorizado para verificar el estado del departamento, el estado de los utensilios y equipamiento proporcionado al inicio de la visita y la comparación del inventario.

6.2.7.- Se dejará constancia de las diferencias entre lo proporcionado y lo devuelto, tanto en términos de cantidad como de calidad. En tal sentido, cuando la diferencia sea responsabilidad del usuario, deberá pagar el costo del desperfecto o daño ocasionado, que será informado al Consejo. El pago podrá ser en efectivo al momento de retiro del recinto o a través del descuento por Bienestar del Personal.  En todo caso, el socio debe tomar conocimiento de la conformidad  o diferencias en el momento de la devolución, mediante un documento en que se registrará la devolución de los bienes ocupados.

6.2.8.- Mantener una conducta acorde con las normas de sana convivencia social e institucional. Se recuerda que el Centro Recreacional y Cultural está vinculado a la Universidad a través del Bienestar del Personal y, por tanto, tiene carácter de recinto universitario.

6.2.9.- Es responsabilidad del usuario mantener el departamento en buen estado de aseo e higiene durante su permanencia en el recinto.

6.2.10.- No se permitirá la presencia de mascotas en el recinto.

6.2.11.- El incumplimiento de las normas señaladas en este Reglamento será motivo de una investigación por parte del Consejo Administrativo, que puede incluso significar sanciones que afecten la suspensión del beneficio de uso del Centro Recreacional y Cultural.
 
6.2.12.-  Las sanciones por el incumplimiento de las normas señaladas serán determinadas por el Consejo Administrativo de Bienestar, que serán emitidas previo análisis de los antecedentes a la vista, proporcionados por el Administrador del Centro, pudiendo requerir antecedentes, cuando sea necesario, al usuario afectado. En todo caso, este último podrá presentar los antecedentes que estime pertinentes frente a una investigación por situaciones que contravengan las normas del presente Reglamento, dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde el término de la visita al Centro.  La presentación deberá efectuarse en Bienestar del Personal.  Para las situaciones que se produzcan durante el mes de Febrero de cada año, el plazo indicado se extenderá hasta la primera semana de Marzo.

7.- Fechas y Períodos de permanencia.

En atención a la demanda y a los distintos períodos del año se establecen los siguientes períodos:

Período comprendido entre el 10 de marzo y el 15 de diciembre de cada año:

7.1.- Durante este período las solicitudes de uso se efectuarán de acuerdo con lo señalado en el número 6.1. del presente Reglamento.

7.2.- Durante este período, la asignación estará sujeta a lo señalado en el tercer párrafo del número 6.1.1. del presente Reglamento y a lo señalado en los puntos siguientes. 

7.3.- En este período, el socio tendrá derecho a usar el departamento por 7 días continuos o discontinuos. La cantidad de días de uso dependerá de las solicitudes de uso del recinto presentadas por los socios. El socio podrá postular las veces que estime conveniente durante este período.

7.4.- En el caso que exista una cantidad superior de solicitudes de uso por parte de socios en  relación con la disponibilidad de departamentos, se aplicarán factores y puntajes copulativamente para determinar el orden de asignación entre los postulantes:

En caso que aplicados los factores anteriores se presente un empate de puntaje entre dos o más socios postulantes en este período, se tomarán en consideración el factor antigüedad en Bienestar del Personal.

7.5.- Bienestar del Personal confeccionará una lista de espera de socios postulantes al uso del recinto, de acuerdo con las pautas y normas señaladas en este Reglamento.

Período comprendido entre el 15 de diciembre y el 09 de marzo:

7.6.- Durante este período las solicitudes de uso se efectuarán según lo señalado en el número 6.1. del presente Reglamento.

7.7.- Durante este período, la asignación estará sujeta a lo señalado en los números 6 y 7 del presente Reglamento y lo señalado en los puntos siguientes:

7.8.- El período de verano se dividirá en los siguientes tramos y fechas:

TRAMOS

FECHAS

1

15 al 22 de Diciembre

2

22 al 29 de Diciembre

3

29  de Diciembre al 05 de Enero

4

05 al 12 de Enero

5

12 al 19 de Enero

6

19 al 26 de Enero

7

26 de Enero al 02 de Febrero

8

02 al 09 de Febrero

9

09 al 16 Febrero

10

16 al 23 Febrero

11

23 de Febrero al 02 Marzo

12

02 al 9 de Marzo

 
7.9.- El horario más tarde permisible de ingreso para ocupar el departamento el día asignado es a contar de las 16:00 hasta las 21:30 horas. El horario de entrega del departamento el día de término del período asignado es a mas  tardar a las 12:00 horas.

8. Aranceles de Uso del Recinto:

Los aranceles de uso del recinto recreacional y cultural serán determinados por el Consejo Administrativo de Bienestar anualmente y podrán ser modificados cuando la situación económica y financiera lo amerite, quedando en Acta como acuerdo formal, que será dado a conocer por la Jefatura de Bienestar del Personal.

9.- Cualquier situación que se genere con motivo de la administración y uso del Centro Recreacional y Cultural que no se encuentre regulada en el presente instrumento, será resuelta por el Consejo Administrativo de Bienestar del Personal, a propuesta de la Jefatura del Servicio.

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