Cómo obtener certificados de títulos y grados en línea

Para que nuestros graduados y titulados puedan comprar sus certificados, deberán seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a www.mi.uchile.cl con su usuario y contraseña.
  2. Ingresar a la casilla "Certificados de Título y Grado y Depósito Condicional" del menú lateral izquierdo.
  3. En la sección "Certificados Títulos y Grados" seleccionar, de sus certificados disponibles, el que desea obtener.
  4. A continuación, debe revisar sus datos. Se sugiere previsualizar el documento.
  5. Una vez revisada la solicitud por parte de la jefatura será firmado y luego podrá descargar su certificado a través del mismo portal sección "Certificado de Título y Grados y Depósito Condicional", opción "Mis Solicitudes".

Certificados específicos: desde la plataforma de Certificados en Línea no se pueden solicitar los certificados de: diplomados,  cursos de perfeccionamiento, bachiller, Ley de Retorno y DFL N°30/81.

Nota: Los documentos que acrediten programas (diplomados de postítulo o extensión) impartidos por Facultades o Institutos interdisciplinarios deben ser tramitados con la unidad académica que lo dicte.

Los certificados emitidos por el portal MiUchile contienen firma electrónica avanzada y se podrá verificar su contenido en el siguiente enlace: https://validacion-en-linea.uchile.cl

Al respecto, y atendiendo el artículo 3° de la Ley 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, los certificados de títulos y grados electrónicos otorgados por la Universidad de Chile serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los certificados en papel.

Depósito condicional

Quienes se encuentren en proceso de titulación,  podrán comprar el Depósito Condicional en línea, siguiendo los siguientes pasos:

• Acceder a www.mi.uchile.cl con su usuario y contraseña.
  • Ingresar a la casilla "Certificados de Título y Grado y Depósito Condicional" del menú lateral izquierdo.
  • En la sección "Depósitos Condicionales" seleccionar el que corresponda de acuerdo a la carrera cursada.
  • Pagar el depósito condicional, para esto se dispondrá del servicio de pago en línea de Servipag.
  • Luego, el documento se encontrará disponible para descarga desde la casilla "Mis solicitudes" en MiUchile.

En caso de dudas puedes recurrir a nuestras guías de ayuda para realizar la creación de cuenta UChile y la compra de documentos en los siguientes enlaces:

Solicitud de Certificado en Línea

Compra de Depósito Condicional