Proyecto Mecesup "Bases para el Proyecto Institucional de Educación de la Educación de la Universidad de Chile"

Con el propósito de renovar su histórico compromiso con la calidad y la equidad de la educación nacional, la Universidad de Chile llevará adelante un Proyecto Institucional de Educación, el cual potenciará su actividad académica en este campo, especialmente en lo referido a la formación inicial y continua de profesores. El proceso de discusión, toma de decisiones y diseño del proyecto será liderado directamente por el rector.

Las orientaciones estratégicas y conceptos que servirán de marco para su desarrollo son la excelencia académica, la vinculación con la investigación, la integración disciplinaria y organizacional, la vocación pública, la conexión con los desafíos reales del sistema escolar, y una visión de futuro y apertura al mundo.

Actualmente la Universidad forma profesores y profesoras de Educación Media y de Educación Parvularia y Básica Inicial a través de propuestas formativas innovadoras. Dichos programas atraen a muy buenos estudiantes y forman docentes que se caracterizan por una sólida formación disciplinaria, autonomía intelectual y profundidad reflexiva respecto de la acción docente. No obstante lo anterior, su impacto y desarrollo están limitados por la existencia de un cuerpo académico reducido, escasa infraestructura y equipamiento, insuficiente desarrollo de la investigación asociada a su quehacer, dispersión institucional y falta de articulación con el proyecto académico global de la Universidad.

Compartir:
https://uchile.cl/u70497
Copiar