International University Exchange

Promoción de Alianzas a favor de la Universidad

En noviembre del 2003 se negoció un Convenio de Cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Universidad de Chile para mejorar los recursos educativos y la capacidad institucional de la Institución. Este acuerdo está abierto a todas las Facultades, Departamentos y Centros de la Universidad.

En Marzo del 2004 tuvo lugar una visita del Consortium for Advancing the Monitoring of Ecosystem Sustainability in the Americas. Este consorcio reúne a varias Agencias Federales de Norteamérica y a algunas Agencias Gubernamentales de América Latina, entre ellos Chile con El Instituto Forestal. Este organismo planteó a las autoridades de la Universidad su interés en que esta sea parte del mismo.

En el 2003 se facilitó la integración del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile a la Inter American Network of Public Administration Education (INPAE), asociación promovida por la Asociación Nacional de Escuelas de Administración Pública de los Estados Unidos (NASPAA).

Apoyo en la preparación de visitas y reuniones tanto de organizaciones norteamericanas a la Universidad como de la Universidad en los EEUU. Tal fue el caso con la visita de una delegación de la George Mason University a la Universidad de Chile, que viajó en diciembre del 2003 para establecer alianzas de investigación en varias áreas y poner en funcionamiento un programa de intercambio.

International University Exchange, Inc. (IUE)

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u8310
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: