Acerca del Programa de Movilidad Estudiantil

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) permite a estudiantes internacionales realizar un intercambio en la Universidad de Chile, durante un período máximo de dos semestres académicos y obtener una certificación oficial de las actividades realizadas para el reconocimiento en su universidad de origen. Es importante recalcar que estos estudios no conducen a grado académico o título profesional. 

  • Los estudiantes cuya Universidad de origen mantenga un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad de Chile, deben dirigirse a este enlace
  • Para aquellos interesados en realizar un intercambio en la Universidad de Chile pero cuya Universidad de origen no mantiene convenio de intercambio, pueden postular como estudiante independiente, asumiendo los costos asociados.

Admisión especial: personas con estudios medios en el extranjero

  • El Sistema de Ingreso Especial para Personas con Estudios Medios en el Extranjero (SIEXT) permite el ingreso de personas que hayan realizado sus estudios medios fuera de Chile y deseen realizar un programa completo en la Universidad de Chile, más información en este enlace.

Revalidación y reconocimiento de títulos y grados profesionales 

  • Para personas que requieren revalidar y reconocer títulos profesionales obtenidos en el extranjero, deben dirigirse a este enlace.

 

CONTACTO Y HORARIO DE ATENCIÓN

Programa de Movilidad Estudiantil (PME)

Dirección:

Av. Diagonal Paraguay 265, piso 17, oficina 1705, Santiago Centro, Santiago, Chile

Teléfono: 

+56 2 29782161 (para estudiantes internacionales)  + 56 2 9781054 (estudiantes de la U. de Chile)

E-mail: pme@u.uchile.cl 

 

Horario de atención:

lunes a jueves: 9:00 a 12:00 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.

viernes: 9:00 a 12:00 hrs.

 

 

 

 
 
Compartir:
https://uchile.cl/u6669
Copiar