Alumnos Libres Internacionales

Acerca del Programa de Movilidad Estudiantil

El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) permite a estudiantes internacionales de pregrado, realizar un intercambio en la Universidad de Chile, durante un período máximo de dos semestres académicos y obtener una certificación oficial de las actividades realizadas para el reconocimiento en su universidad de origen. Estos estudios no conducen a grado académico o título profesional.

  • Los estudiantes cuya Universidad de origen mantenga un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad de Chile, deben dirigirse a este link
  • Para aquellos interesados en realizar un intercambio en la Universidad de Chile pero cuya Universidad de origen no mantiene convenio de intercambio, pueden postular como estudiante independiente, asumiendo los costos asociados. 

Informaciones de utilidad 

  • Los estudiantes extranjeros interesados en cursar un grado completo en la Universidad de Chile, deben revisar el proceso de Admisión Especial, dependiente del Departamento de Pregrado de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos. 
  • Para personas que requieren revalidar y reconocer títulos profesionales obtenidos en el extranjero, deben dirigirse a este link. 

Acerca de la Universidad de Chile 

La Universidad de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y pública, que asume con compromiso y vocación de excelencia la formación de personas y la contribución al desarrollo espiritual y material de la Nación, construyendo liderazgo en el desarrollo innovador de las ciencias y las tecnologías, las humanidades y las artes, a través de sus funciones de docencia, creación y extensión, con especial énfasis en la investigación y el postgrado.

En el ejercicio de dichas funciones promueve el ejercicio de una ciudadanía preparada, crítica, con conciencia social y responsabilidad ética, de acuerdo a los valores de tolerancia, pluralismo y equidad, independencia intelectual y libertad de pensamiento, así como también del respeto, promoción y preservación de la diversidad en todos los ámbitos de su quehacer.

Es la institución de educación superior más antigua del país y una de las de mayor prestigio y tradición de América Latina, como lo prueban diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. En el plano nacional, la Universidad de Chile recibe en términos relativos el mayor número de estudiantes con los mejores puntajes de ingreso, cuenta con un cuerpo académico de excelencia, con una alta productividad en el campo científico y en la creación artística y cultural, y está permanentemente vinculada a la reflexión y acción respecto de los problemas nacionales.

Más información sobre la Universidad:

Acerca de Chile 

Ubicado al sur del mundo, Chile es un país de 6.435 kilómetros de costa pacífica en donde se conjuntan los más diversos climas y paisajes, desde el desierto hasta los fiordos del extremo sur, pasando por los entornos privilegiados de la Región Metropolitana; cercana a centros de esquí, parques nacionales, reservas naturales y playas del litoral central. De igual forma, la historia del país invita al descubrimiento de innumerables tradiciones y costumbres a lo largo de las regiones chilenas. Para conocer más acerca de Chile, es posible visitar la web del Servicio Nacional de Turismo (www.sernatur.cl

CONTACTO Y HORARIO DE ATENCIÓN

Programa de Movilidad Estudiantil

Dirección:

Av. Diagonal Paraguay 265, piso 17, oficina 1705, Santiago Centro, Santiago, Chile

Teléfono: +56 2 29782161 (para estudiantes internacionales) ó + 56 2 9781054 (estudiantes nacionales de la U. Chile)

E-mail: pme@u.uchile.cl 

Horario de atención:

lunes a jueves: 9:00 a 12:00 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs.

viernes: 9:00 a 12:00 hrs.

 

 

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u6669
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: