Becas Académicas OEA

Las Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, en las áreas de acción que establece el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria, establecido por la Asamblea General de la OEA.

Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos, y la renovación por el segundo año académico será aprobada siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para continuar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

Procedimiento

Todas las postulaciones se realizan a través de las Oficinas Nacionales de Enlace de cada país -ONE- que en el caso de Chile corresponde a la Agencia de Cooperación Internacional -AGCI.

Para postular se requiere una carta de aceptación. Para obtenerla, el interesado debe postular directamente al Programa Académico, cumpliendo con los requisitos, condiciones y plazos que cada uno de ellos determina.

Informaciones

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos

www.oas.org/es/becas

scholarships@oas.org

(202) 458-6166

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u90271
Copiar