Redes

Becas Movilidad Internacional - Santander Universidades

El Programa tiene como objetivo apoyar la formación en el extranjero de estudiantes de últimos años de carrera, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y a la vez fortalecer la vinculación internacional.

Participan universidades de todo el mundo, y el alumno puede tener una estancia mínima de un semestre, lo que deberá ser gestionado y validado por la Universidad de origen.

La selección de los beneficiarios de las Becas se realizará según las bases publicadas en convocatoria anual de cada institución.

La Beca corresponde a US$5.000.- (equivalente en moneda nacional) y busca apoyar los costos de estudios presenciales en el extranjero. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula, si los hubiera, pasaje aéreo económico ida y vuelta, manutención y alojamiento.

Los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado de excelencia académica, que hayan superado íntegra y satisfactoriamente los tres primeros años de sus estudios o, en su defecto, estar cursando los dos últimos.

Procedimiento

Las bases de la convocatoria son definidas e informadas oportunamente por Santander Universidades.

La selección de los candidatos es realizada por la Universidad de Chile a través del Comité Asesor  Programa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de Relaciones Internacionales, que recibe las postulaciones directamente de las Unidades Académicas.

Finalmente, es el Banco Santander quien confirma la adjudicación de las becas.

La documentación requerida y otros antecedentes para postular serán publicadas en cada convocatoria en la página web de la Dirección de Relaciones Internacionales www.uchile.cl/pme

Informaciones

Programa de Movilidad Estudiantil -PME

mov-est@uchile.cl

(56-2)  2978 21 60 

Av. Diagonal Paraguay 265, piso 17, oficina 1705, Santiago Centro, Santiago, Chile

 

 

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u90280
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: