Becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores -Santander Universidades

El programa está dirigido a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento. Estas becas se dirigen a profesores e investigadores en instituciones de educación superior y proporcionan apoyo para realizar una estancia en cualquier universidad o centro de investigación en Iberoamérica.

La finalidad de las becas es ayudar a completar la formación y especialización científica y técnica de sus beneficiarios, colaborar en actualizar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando.

Todo ello, mediante una estancia en algún otro Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca. La duración mínima de la estancia es de 2 meses en una de las universidades participantes (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay).

Podrán solicitar la ayuda científicos y académicos preferentemente menores de 35 años y con contrato en vigor durante el periodo de la beca.

El importe unitario de las Becas para todos los beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 5.000 euros o el importe equivalente en dólares estadounidenses en la fecha de entrega, y será abonada directamente por la Universidad Participante, la que deberá velar por el destino del importe.

Procedimiento

Las condiciones y bases de la convocatoria son  determinadas por Santander Universidades. La Universidad de Chile, por su parte, es la encargada de difundir  y, posteriormente, seleccionar a los candidatos a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo-VID.

Los plazos, documentos y detalle de la postulación se informará en el sitio web de la VID http://www.uchile.cl/investigacion

www.becas-santander.com