Revalidación de títulos extranjeros

Reconocimiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores

Chile ha suscrito una serie de tratados internacionales que permite a profesionales de diversos países  reconocer sus títulos profesionales y grados académicos para el libre ejercicio en nuestro país.

Procedimiento

El interesado debe poseer y exhibir, previa cita informada vía correo electrónico, en la sección Títulos del Departamento Jurídico Consular (dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración, del Ministerio de Relaciones Exteriores), ubicado en calle Agustinas Nº 1320, primer piso, comuna de Santiago, los siguientes documentos:

1. Título profesional autógrafo (original)
  2. Certificado autógrafo (original) de concentración de notas de la carrera expedido por la universidad o centro de estudios superiores.
  3. Certificado autógrafo (original) de autoridad del país en donde se expidió el título, en el cual se acredita la existencia legal de la universidad o casa de estudios superiores que expide el título.

Para más detalles sobre los requisitos y procedimientos para solicitar este reconocimiento, ingrese al sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.