María Patricia Gómez Morales

Profesora Asociada de la Facultad de Medicina; Departamento Cardiovascular Hospital Clínico Universidad de Chile.

Estudió Medicina en la Universidad Católica de Chile (1973-1979). Título de Médico-Cirujano otorgado por la Universidad de Chile en enero 1980. Realizó Beca Primaria de la Facultad de Medicina U.Chile, División Oriente conducente al titulo de Especialista en Medicina interna en 1983. Gana beca Presidente de la República para estudiar en el extranjero (Inglaterra), recibiendo en 1987 el Diploma in Cardiology otorgado por la University of London y el Royal Postgraduate Medical School. Es distinguida entonces con el Premio Professor John Goodwin, al mejor egresado de su promoción. En 1988, realiza Fellowship en Cardiología Clínica y Ecocardiografía en el Hospital Hammersmith de Londres y el año 1998, una estadía de perfeccionamiento en la Clínica Mayo, Rochester, Minessotta, U.S.A.

Es miembro de la American Society of Echocardiography desde el año 2003 y de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular desde 1988, formando parte de su Directorio (Secretaria General) durante los años 2002 y 2003. Fue Jefa del Laboratorio de Ecocardiografía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile durante los años 1998-2006.

El año 2003 recibe el Diploma en Gestión de Unidades Clínicas otorgado por la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, Instituto de Administración en Salud (IAS); el 2007 el Diploma en Educación en Ciencias Biomédicas y el año 2012, el grado de Magíster en Educación en Ciencias de la Salud, ambos otorgados por la Facultad de Medicina UChile.

Docente de pre y postgrado de la Facultad de Medicina U Chile desde 1983; participa en varios cursos de capacitación docente junto a otros académicos del Departamento de Educación en Ciencias de la Salud (DECSA); Directora de varios cursos de postgrado; ha sido editora de textos docentes y autora de múltiples trabajos de investigación en su especialidad y en Educación Médica, presentados en Congresos Nacionales e Internacionales.

Actualmente es miembro de la Comisión de Aseguramiento de Calidad de la Innovación Curricular de la Facultad de Medicina, desde el año 2010 y Presidenta del Claustro de Profesores Titulares y Asociados del Hospital Clínico Universidad de Chile desde el 2013.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección:  Hospital Clínico Universidad de Chile
Fono: +56 2 978 8358
E-mail: pgomez@hcuch.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104820
Copiar