Eric Palma González

Académico de la Facultad de Derecho. Fue Senador Universitario durante el período 2013-2014.

Abogado. Magíster en Historia. Diplomado en Docencia Universitaria y Diplomado en Gestión Universitaria, ambos en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Diplomado en Derecho del Consumidor de la Universidad de Valladolid, Doctor en Derecho de la Universidad de Valladolid, España y candidato al grado de Doctor en Historia en la Universidad de Valladolid, España.

Posee una extensa trayectoria académica dedicada a las cátedras de Historia del Derecho e Historia Institucional de Chile en los siglos XIX y XX, así como también a la cátedra de Metodología de la Investigación Jurídica en diversas universidades, tanto a nivel de pregrado como de postgrado en universidades nacionales y extranjeras.

En sus publicaciones destaca su preocupación por la búsqueda de nuevas temáticas, como ocurre con "Estado de Derecho en la doctrina y la práctica político institucional chilena" (Editorial Universidad Andrés Bello, 1994); "La constitucionalización del proceso penal en Chile y sus alcances en la doctrina y práctica procesal en el siglo XIX" (Universidad Alberto Hurtado, 2004). Es autor de los libros "El Derecho de excepción en el primer constitucionalismo español" (Universidad de Valladolid, España, 2000) "Historia del Derecho chileno 1808-1924" (2ª ed., 2006, Editorial Orión), Estado Constitucional Liberal Católico (1812-1924). Nueva Historia Constitucional, 2a. ed., 2012), así como numerosos textos docentes.

Actualmente es académico de jornada completa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; investigador asociado al Centro de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho y Director de Investigación de la Facultad de Derecho, Universidad de Chile.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Facultad de Derecho
Fono: +56 2 2978 5274
E-mail: cpudd1@derecho.uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104867
Copiar