Víctor Hugo Parraguez Gamboa

Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Nació en Santiago el 21 de Mayo de 1960. Cursó la educación básica y media en el Liceo Experimental Manuel de Salas de la Universidad de Chile, de donde egresó en 1977.

Realizó sus estudios universitarios de pregrado en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, obteniendo el título de Médico Veterinario en 1986. Se inició en las actividades de investigación científica en el Laboratorio de Endocrinología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la P. Universidad Católica de Chile. En 1990 gana un concurso público para ingresar a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, en la categoría de Ayudante.

Obtuvo el grado académico de Magister en Ciencias Biológicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el de Doctor en Biociencias en la Universidad de Córdoba, España. Realizó una estadía posdoctoral en la Division of Perinatal Biology, Loma Linda University, USA.

Ha desarrollado toda su carrera académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, logrando la jerarquía de Profesor Titular el año 2011. Participa en diversos cursos de pre y posgrado, en las áreas de Fisiología y Reproducción Animal. Ha desarrollado una línea de investigación en Fisiología Reproductiva en Ambientes Extremos y publicado más de 60 artículos científicos y capítulos de libros en las áreas de su especialidad.

En cuanto a administración Académica, ha sido miembro del Consejo de Facultad en representación de los académicos y como Director del Departamento de Ciencias Biológicas Animales. Ha formado parte de la Comisión de Investigación y de la Comisión Local de Calificación. Actualmente es miembro de la Comisión Local de Apelación y de la Comisión de Evaluación de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Forma parte del Consejo Editorial de la Editorial Universitaria y miembro del Comité Editor de la Revista Chilean Journal of Agricultural & Animal Sciences. Ha sido Director y Subdirector del Grupo de Estudio de Salud y Producción Animal de FONDECYT.

Es miembro de la Sociedad de Biología de Chile y de la Sociedad Chilena de Reproducción y Desarrollo. Además es miembro del directorio de la Sociedad Latinoamericana de Reproducción Animal y Presidente de la Asociación Latinoamericana de Especialistas en Pequeños Rumiantes y Camélidos Sudamericanos.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Facultad de Cs. veterinarias y Pecuarias
Fono:  +56 2 29785548
E-mail: vparragu@uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104869
Copiar