Abraham Pizarro López

Funcionario de colaboración, administrativo del gabinete de la Dirección Económica de la Facultad de Economía y Negocios desde 1985. Activo participante de la comisión de Proyecto Institucional de 1998 y sus reformas. Representante del personal administrativo en el Consejo de Bienestar del Personal por diez años, período de grandes logros.

Actual secretario general de FENAFUCH.

Senador universitario periodo 2010 – 2014. Participante activo en las comisiones de "Estamento y Participación", "Presupuesto y Gestión" y "Proyecto Institucional de Educación", además de comisiones tripartitas de prepuesto y remuneraciones.

Dirigente creador de la asociación de funcionarios FEN, co fundador de Afuch Campus Andrés Bello y co fundador de la Federación de Asociaciones de Funcionarios FENAFUCH.

Impulsor en la comisión de rectoría de la creación de la oficina Central de RRHH y Comisiones Locales.

Participante activo en instancias universitarias, como la Comisión de Proyecto Institucional, la Comision de Gestión Universitaria, la Comision de Educación, Aportes para la acreditación institucional, área gestión y Aportes en presupuesto y remuneraciones,

Impulsor de una mayor democratización y participación de la comunidad Universitaria, detractor de la administración oligárquica en la Universidad de Chile, critico de la inequidad existentes en las remuneraciones.

Participante activo en foros y debates.

Autor del libro "Las Dos Últimas Décadas De La Universidad De Chile desde la crisis del intervencionismo hasta la esperanza del cambio", año 2000.

Autor de diversos artículos de contingencia universitaria, gráficos sobre remuneraciones, desigualdad, taller de habilidades y otros.

Articulista en el libro del Senado Universitario "Democracia y Participación Universitaria".

Compartir:
https://uchile.cl/u104871
Copiar