Mercedes López Nitsche

La Dra. Mercedes López es actualmente Profesora Asociada. Recibió el título de Médico Cirujano en 1993, el título de especialista en Inmunología Clínica en 1998 y el grado de Doctor en Ciencias Biomédicas en el año 2008, todos en la Universidad de Chile. Se ha desempeñado en la academia desde 1998, cuando ingresó como Instructor en el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En el año 2010 además se incorpora a la Oficina de Apoyo a la Investigación científica del Hospital Clínico de nuestra Universidad.

En investigación la Dra. López ha liderado estudios clínicos en Inmunoterapia celular en pacientes con melanoma avanzado y cáncer prostático y ha conducido líneas de investigación translacional en la que ha investigado los alcances biológicos de la inmunoterapia contra el cáncer en modelos in vitro e in vivo.

Desde el año 2006, ha liderado ininterrumpidamente proyectos Fondecyt y es investigador asociado del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia. Es autor o coautor en más de 20 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de corriente principal. Ha dirigido más de 10 memorias de pregrado y de posgrado. Actualmente es Directora del Grupo de estudio G1 de biomedicina Fondecyt.

En docencia ha participado en la creación y desarrollo de varios cursos de pregrado y postgrado. Ha sido elegida por los estudiantes en varias oportunidades como mejor docente de la Escuela de Medicina y del ICBM. Finalmente, la Dra López ha participado en distintas actividades universitarias, como Presidenta del Comisionado de la Escuela de Medicina, Secretaria de la Comisión de Implementación de Innovación Curricular Escuela de Medicina, Fundación Galia
Díaz Riffo y diferentes actividades de extensión a la comunidad.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Facultad de Medicina
Fono: +56 2 29786725
E-mail: melopez@med.uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104884
Copiar