Carlos Ruiz Schneider

Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile, desde 1968 y completó su Habilitación para la Dirección de Investigaciones en la Universidad de París 8 en 1996.

Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Chile y dirige el Departamento de Filosofía, en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Es, además, académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Ha sido Director de Programa del Colegio Internacional de Filosofía (Francia) y Profesor Visitante en la Universidad de York, en Toronto, Canadá, en la Universidad Nacional de San Juan, en Argentina y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, en Río Piedras.

En 1993 obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago por su obra El pensamiento conservador en Chile(Santiago, Editorial Universitaria, 1993 ), escrito en colaboración con el profesor Renato Cristi . En el año 2014 obtuvo el premio Juvenal Hernández por su libro Construcción de Identidad, creación de sentido (Santiago, Editorial Universitaria, 2014) escrito en colaboración con el profesor Marcos García de la Huerta. En los últimos años ha publicado también libros como De la República al mercado. Ideas educacionales y política en Chile(Santiago, LOM, 2010), Andrés Bello. Filosofía pública y política de la letra, libro editado con el profesor Carlos Ossandón (Santiago, Fondo de Cultura Económica, 2013) y República, liberalismo y democracia, libro editado con el profesor Marcos García de la Huerta (Santiago, LOM, 2011).

Sus temas principales de investigación son la filosofía política y la historia de las ideas políticas.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección:  Facultad de Filosofía y Humanidades
Fono:  +56 2 2978 7024 - 7026
E-mail: cruizsch@gmail.com

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u104893
Copiar