María Soledad Berríos del Solar

Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Profesora Asociada en el Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina.

Realiza docencia de pregrado en las 8 carreras de la salud, así como docencia de postgrado en los programas de magíster y doctorado, habiendo dirigido numerosas tesis.

Ha tenido distintos cargos de responsabilidad académica. Entre ellos: subdirectora de Grados Académicos de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, Directora de Genética, miembro de la Comisión de Evaluación Académica, miembro de la Comisión de Calificación Académica, representante de los académicos en el Consejo de la Facultad de Medicina y mentora de estudiantes de Ingreso Especial. También es miembro del comité editorial de la Editorial Universitaria de la Universidad de Chile y Coordinadora del área de la salud en la Tutoría de la Universidad de Chile a las nuevas Universidades de O’Higgins y de Aysén.

Su línea de investigación estudia la organización del genoma nuclear en células meióticas de mamíferos y especialmente las modificaciones que experimenta como consecuencia de los cambios cromosómicos. Sus contribuciones se encuentran en numerosas publicaciones en revistas internacionales con comité editorial (ISI).

Ha sido editora o autora de algunos libros entre los cuales se encuentran "Genética Humana" (2014) y "El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos" (2016).

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Instituto de Ciencias Biomédicas U. de Chile. Av. Independencia 1027, Independencia.
Fono: +56229786462
E-mail: sberrios@med.uchile.cl

 

 

 

 

Compartir:
https://uchile.cl/u146922
Copiar