Integrantes

Carolina Andrea Unda Villarroel

Senadora Universitaria Carolina Unda.

Senadora Universitaria Carolina Unda.

Enlaces relacionados
Senado Universitario 2018-2022

Senadora Universitaria 2018-2020

Estudiante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

Mi nombre es Carolina Unda, actualmente voy en 4to año de la carrera de arquitectura en la FAU. Mi participación en la organización estudiantil data desde que voy en 1er año, participando activamente en la toma de mi facultad, debido a problemáticas locales, en 2do decidí ser Consejera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y representé a mis compañer@s en el Pleno FECh. Desde ese año también me uní a la lucha feminista, siendo parte de la primera organización feminista de la FAU, Hijas venéreas, que luego tomó forma como SESEGEN FAU. Paralelamente, comenzamos a generar organización con académicas para poder problematizar el género más allá de lo que por aquel entonces se entendía como violencia de género, y comenzamos a construir el primer ramo con perspectiva de género desde las disciplinas del habitar, hoy por hoy “Identidades y género en el espacio público”. En 3er año tomé la decisión de postular junto a un grupo de compañer@s al Centro de estudiantes de mi carrera, ante lo cual salimos electos. Desde esa plataforma, hemos logrado incipientemente articular a arquitectura, generando representantes a nivel local, incentivando la finalización del sistema de ramos por Ranking, generando el Índice de la felicidad, participando activamente en la movilización feminista, creando la primera revista de arquitectura “Revista CEArq”, entre otras muchas cosas. Actualmente estamos preparando el primer Encuentro Metropolitano de estudiantes de Arquitectura, un hecho histórico para nuestra carrera, ya que hoy por hoy la disputa por una Vivienda digna y una ciudad democrática se han tomado poco a poco la palestra pública, y es muy importante que como estudiantes seamos un actor en las decisiones políticas.

Durante el verano, también ingresé al Frente de resistencias urbanas, junto a poblador@s a disputar el derecho a la ciudad y a la Coordinadora 8 de Marzo, coordinadora feminista que articula muchas organizaciones a nivel nacional, y que actualmente está preparando el primer encuentro nacional de mujeres que luchan, con un horizonte hacia la huelga general éste próximo 8 de Marzo del 2019.

La organización y construcción social cotidiana serán vitales para poder alcanzar cambios y una vida justa para todas y todos en este sistema profundamente desigual.

Comisiones que integra:
Contacto:

Dirección: Senado Universitario. Casa Central U. de Chile, Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 1058, oficina 210, Santiago.
Fono: 
E-mail: carolina.unda@ug.uchile.cl

 

 

 

 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u147068
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: